fbpx
mayo 7, 2024

Pepe Aguilar conquista el Foro Mazda

Como desde hace 25 años Pepe Aguilar llegó a la Feria de León, unas como espectador, otras concursando con sus caballos, acompañado a sus padres, los últimos años al palenque y este sábado por primera vez al teatro del pueblo de la feria convertido en el Foro Mazda, donde el público podría verlo de manera gratuita.

ENTREVISTA

En conferencia previa a su presentación dijo que definitivamente sí iba extrañar el palenque, pero también como artista hacer un teatro de pueblo es bueno porque se tiene la oportunidad de cantar para más público que normalmente no tiene para comprar un boleto.

Entre sus planes para este año está sacar un nuevo disco que aclaró será para verdaderos fans de su música. Este 15 de febrero lanzará su nuevo sencillo inédito del cual no quiso adelantar el nombre, en sus redes sociales irá dejando pistas.

Sobre el boom de la música actual expresó respeto por las tendencias musicales y señaló que se le hizo muy chida la colaboración de su sobrina Majo y el rapero guanajuatense Santa Fe Klan, del que mencionó le gusta su trabajo.

Sobre el regreso de su famoso Jaripeo a la ciudad, contó que se encuentra en plena producción y lo estrenará en Estados Unidos y probablemente esté en León a partir de mayo.

MÁS DE 15 MIL

Por fortuna para este concierto se modificó la hora de entrega de pulseras. Desde las 6:00 de la mañana familias completas llegaron a formarse para conseguir su acceso, ir a descansar y regresar con toda la pila al foro Mazda.

A las 9:00 de la noche todas las zonas lucían abarrotadas, las pulseras se agotaron a las 7 de la noche. Con los bailes del doctor Simi y música de banda el público esperaba con mucha expectativa a Pepe.

Con un número de charrería y el “Son de la negra”, apareció el zacatecano enfundado en un elegante traje de charro.

Cómo es su costumbre con la frase “¡Puro León, Guanajuato oiga! Dio la bienvenida al público, siguió con “Baraja de oro”, acabando esta interpretación aprovechó para compartir su historia en la Feria de León, de niño acompañando a sus padres, de joven con sus caballos, de adulto cantando, dejando claro que esta feria es muy importante para él.

Ante un recinto entregado rendido a sus pies, el hijo de Antonio Aguilar hace lo que mejor sabe hacer cantarles a los corazones heridos “Me estoy acostumbrando”, “Este terco”, “Llamarada”, “Recuérdame” y “Échame la culpa”, acurrucaron al público que lo siguió en cada letra.

Para posteriormente presentar un kit de baladas con su sello característico “Ni contigo, ni sin ti”, “No me hablen de amor”, y “Mi credo”, hicieron estallar el recinto ferial.

La sorpresa de la noche fue la presentación de Melissa vocalista de Matisse, lo acompañó con el tema “Prometiste”, y también estuvo presente Leonardo Aguilar con la canción de “Lamberto Quintero”.

DESDE AFUERA LO ESCUCHARON

Pero no solo los que alcanzaron acceso disfrutaron del gran recital que Pepe Aguilar presentó, a pesar de que pusieron telas en el alambrado la gente se quedó aguantando el frío para escuchar al hijo de Pepe Aguilar.

A lo largo de casi 20 éxitos el músico dio rienda suelta a su talento vocal con toda la atención de sus admiradores quienes corearon la mayor parte del repertorio.

Para cerrar la noche con broche de oro, Pepe llamó a la banda para cerrar la noche con “Cuatro meses”, “Puño de tierra” y “Las 2 de la mañana”.

La gran ausente de la noche fue su hija Ángela Aguilar.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo