fbpx
abril 26, 2024

¡COMO REYES! El primer hotel dentro de Versalles abrirá en 2021

Despertar como lo hacían Luis XVI y María Antonieta será posible a partir de 2021, cuando Château de Versalles, Le Grand Contrôle abra definitivamente sus puertas en el emblemático Castillo de Versalles. Concretamente en Le Grand Contrôle, Le Petit Contrôle y el Pavillon des première cent marches, que ofrecen vistas a l’Orangerie, la Pièce d’Eau des Suisses y The Palace. Tres edificios y un excepcional entorno que hacen del cuarto hotel de la prestigiosa firma Airelles todo un hito de los alojamientos.

ÚNICO EN EL MUNDO

Con 14 lujosos habitaciones y suites, un restaurante de la firma Alain Ducasse, un spa de la marca de belleza Valmont y piscina climatizada, sin olvidar el espacio en el que se encuentra, será el único hotel de este tipo en el mundo.

Las suites más grandes, tal y como sucedía en el pasado, se ubican en los pisos inferiores, y en sus 120 m2 aguardan un baño con vistas al invernadero y una espaciosa zona común. Junto a estas, el Gran Salón se convierte en el lugar perfecto para relajarse, leer un libro o simplemente disfrutar de los majestuosos alrededores del siglo XVIII.

UN VIAJE EN EL TIEMPO

También del interior y de los muebles que lo decoran, diseñados por el interiorista Christophe Tollemer y elaborados por artesanos franceses: desde recreaciones de obras de arte originales hasta suelos de madera de antaño. En los últimos cuatro años, Tollemer y su equipo han trabajado para restaurar la propiedad y devolverle el esplendor del siglo XVIII, tomando como referencia el año 1788, que es cuando se realizó el último inventario del edificio. Además, se estableció un Comité Consultivo Científico para supervisar la restauración y asegurar la exactitud y la autenticidad de cada pieza.

Por su parte, Maison Pierre Frey y la Manufactura Real de Aubusson han sido los encargados de elaborar las telas a medida para la tapicería. De acuerdo con el estilo de iluminación de la época, cada una de los 14 habitaciones y suites tendrán un gran candelabro del siglo XVIII, flanqueado por luces de pared antiguas y velas.

Los tres edificios históricos en los que se ubica el hotel de Airelles no solo permitirán vivir una experiencia única, también comprender la importancia de Versalles a lo largo de la historia. Desde Luis XV hasta el reinado de Luis XVI, estos edificios hacían las veces de Ministerio de Finanzas, albergando a la élite cultural europea que discutiría los temas políticos y económicos más importantes. Sin ir más lejos, la independencia de EE.UU. se gestó aquí. En 1857 los edificios fueron confiados al Ejército y se estableció allí un comedor de oficiales hasta que fue desmantelado en 2004.

DE EDIFICIO HISTÓRICO A HOTEL DE LUJO

En 2016, la Institución Pública del Palacio de Versalles adjudicó a Airelles y Ducasse Paris el contrato para desarrollar un hotel de lujo dentro de Le Grand Contrôle, que finalmente abrirá sus puertas en 2021 con tarifas que partirán de los 1.700€. Cada estancia incluye su propio mayordomo, visitas al Castillo de Versalles y al Trianon, acceso a los terrenos del Palacio y el uso de barcos eléctricos.

Los huéspedes, además, podrán escoger entre una amplia oferta de tratamientos de Valmont en el área de bienestar y hacer uso de la piscina cubierta de 15 metros y del resto de equipos de última generación con los que cuenta el spa.

LA JOYA DE LA CORONA

La guinda de este proyecto es Le Grand Contrôle, donde el chef francés Alain Ducasse se ha propuesto aplicar la alta gastronomía a un recetario inspirado en el pasado. Pero a parte de los detalles gastronómicos y decorativos de las mesas, el personal ha sido entrenado en el arte y la ceremonia de la cena del siglo XVIII, con la que experimentar la pompa de la era napoleónica.

Con información de National Geographic

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo