El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta experiencia utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
Entre sus beneficios se encuentran la mejora en nivel general del estado físico, la postura y flexibilidad, ayuda a relajarse, mejorar la confianza y reducir el estrés por mencionar algunos.
¿CÓMO COMENZAR?
Busque clases de yoga en su gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local. Si usted recién comenzará a practicar, empiece con una clase para principiantes.
Hable con el instructor antes de la clase e infórmele sobre cualquier lesión o afección que usted pueda tener.
Es posible que desee preguntar sobre la experiencia y el entrenamiento del instructor. Sin embargo, si bien la mayoría de los instructores ha tenido algo de capacitación formal, no existen los programas de entrenamiento de yoga certificados.
Elija a un instructor con el que disfrute trabajar que no le exija de manera que lo hagan sentir incómodo.
El equipo de Vinyansa Restaurativa, ofrece clases particulares a cualquier nivel, para mayor información con Giuseppe Hernández 477 123 98 51 .
ESTILOS DE YOGA
Existen muchos tipos o estilos distintos de yoga. Estos varían de leves a más intensos, Algunos de los estilos más populares de yoga son:
Hatha yoga: en ocasiones, este se utiliza como un término general para el yoga. Normalmente incluye tanto respiración como posturas.
Kundalini: enfatiza los efectos de la respiración sobre las posturas. El objetivo es liberar la energía de la parte inferior del cuerpo de manera que pueda trasladarse hacia arriba.
Viniyog: este estilo adapta posturas a las necesidades y habilidades de cada persona, y coordina la respiración y las posturas.
¿QUÉ ESPERAR?
La mayoría de las clases de yoga dura de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:
Respiración. Concentrarse en su respiración es una parte importante del yoga. Su maestro puede ofrecerle instrucciones sobre ejercicios de respiración durante la clase.
Posturas. Las posturas, o posiciones, de yoga son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Estas varían en dificultad desde acostarse boca arriba en el suelo a complicadas posturas de equilibrio.
Meditación. Las clases de yoga usualmente terminan con un período breve de meditación. Esto tranquiliza la mente y lo ayuda a relajarse.
Con información de Medine Plus