fbpx

Registran restaurantes incremento de un 80 % de ventas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León informa sobre las ventas del pasado fin de semana en donde coincidieron eventos como el Festival Internacional del Globo y El Buen Fin.

En promedio se registra un incremento en ventas dentro de los establecimientos del 80% en comparación a un fin de semana regular.

“Estamos muy contentos con los resultados que estamos presentando el día de hoy, un incremento en ventas de poco más del 80% para la Industria Restaurantera la verdad es que es un gran respiro y un avance muy importante en la reactivación económica de nuestro gremio”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta de CANIRAC Estatal Guanajuato y Delegación León.

Recordó que en comparación al año pasado son números muy alentadores para el sector restaurantero ya que en el 2020 prácticamente no hubo una derrama económica importante ya que ambos eventos se realizaron de manera virtual.

Además, comentó que la derrama económica que se presentó en León no solamente se quedó en la ciudad, sino que permeo a otras ciudades del estado como Guanajuato Capital, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca.

“Hay que recordar que por lo general los visitantes que vienen al Festival Internacional del Globo por lo regular vienen un día a León y otros días los destinan a conocer otras ciudades como Guanajuato y San Miguel de Allende, por lo que estas ciudades también se ven sumamente favorecidas por el evento”, añadió.

Por último, los restaurantes afiliados a CANIRAC en las diferentes delegaciones reportaron un cupo del 75%, aforo permitido en semáforo de reactivación amarillo, sin embargo, a partir de este lunes 15 de noviembre ya pueden operar al 100% de su capacidad instalada.

¡Comparte!

Deja un comentario