fbpx
noviembre 30, 2021

“Mujeres de Guanajuato Emprenden” activan economía con bazar navideño

Con el firme objetivo de activar la economía local, Mujeres de GTO Emprenden organizaron la primera edición del Bazar Navideño.

¡Comparte!

Mujeres apoyando a Mujeres”, con el firme objetivo de activar la economía local se lleva a cabo la primera edición del Bazar Navideño, organizado por la red de Mujeres Guanajuato Emprenden en el segundo piso del Mercado Metropolitano de León.

En su acto inaugural se contó con la presencia, como invitada especial de la empresaria Rosa Isela Ramírez Revilla, quien fue la encargada de realizar el corte de listón. Ha participado en la red con diferentes talleres de finanzas, emprendimiento y ha compartido casos de éxito para inspirar a otras mujeres que emprendan y generen fuentes de empleo.

“La pandemia del covid-19 ha cambiado la forma de hacer negocios nos ha hecho ser más fuertes y creativas, pero tenemos que salir a flote ante la situación que vivimos. Muchas felicidades a todas por su emprendimiento. A seguir adelante apoyándonos, hoy más que nunca debemos ser mucho más solidarias entre nosotras para generar y mantener los empleos que tanto se necesitan. Ustedes son mujeres muy valiosas que tienen pequeños negocios, pero porque no visualizarse en un futuro más arriba. Es importante actuar local y pensar global, visualizarse como grandes empresarias. Recuerden seguir cuidando su salud y nuestra economía”, expresó la contadora Rosa Isela Ramírez Revilla en su mensaje.

Pamela Alejandra Casillas Rodríguez y Luz Luna, representantes de la red explicaron que cuentan con grupo de mujeres con varios giros laborales.

“Decidimos apoyar a las integrantes de manera presencial para que la gente conozca sus productos. Tenemos dos años trabajando en bazares a través de redes sociales, este es el primero de manera presencial. Sabemos que es un momento muy complicado para todos los emprendedores por eso mismo lo hacemos”. 

Las categorías que participaron en esta primera edición fueron: artesanal, holística, emprendimiento y distribuidores independientes.

Más de treinta expositores presentaron artículos como artesanías, bisutería, cosméticas, jabones, bolsas, ropa artesanal tejida, bordada, aceites esenciales, jabones,  bienestar, ropa deportiva, ropa curvy, productos navideños, y  productos personalizados.

El bazar mostró su lado altruista al tener la participación de la asociación AMADAVI, para  la cual se realizó una colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado que no usen pilas para que los pequeños tengan un Día de Reyes inolvidable.

Mujeres de Guanajuato Emprenden cuenta con 300 asociadas de León, Irapuato, San Francisco del Rincón, Silao y Lagos de Moreno. Reciben capacitaciones mensuales donde se dan talleres y conferencias enfocados al desarrollo humano, finanzas, mercadotecnia, marketing digital y ventas.

En su programa cuentan con varias opciones de promoción de grupos de ventas de WhatApps, Facebook, pero principalmente por recomendaciones entre ellas en su principal función.

Para ser parte de esta red como requisitos se pide ser  emprendedora artesanal o distribuidora, acercarse a través de redes sociales, es sin costo, solamente piden ser una mujer con compromiso, participar en los eventos que se realizan en la red y recomendar a sus compañeras.

En el primer día se contó con la presencia de la regidora de Silao Marcela Hinojosa, y la empresaria Gabriela Camarena.

¡Comparte!

Deja un comentario