fbpx
octubre 24, 2021

MTV ¡De fiesta! cumple 39 años

Un día como hoy, pero de 1981, el canal de televisión para adolescentes y adultos MTV se emitía por primera vez.

Su inicio arranque no pudo ser más estadounidense: se vio cómo un astronauta pisaba la luna pero, en vez de la bandera de Estados Unidos, apareció la bandera de MTV y, en vez de decir «un pequeño paso para el hombre», el astronauta escupió: «Ladies and gentlemen, Rock and Roll».

Creado por el productor musical y empresario Robert Pittman, el canal estaba pensado para pasar música las 24 horas del día y con presentaciones de videoclips de las bandas del momento.

Como dicen sus siglas Music Television, estuvo enfocada en un principio a sólo contenido musical,transmitiendo cientos de videos musicales de emblemáticas bandas de la época como QueenThe Buggles, AC/DC, Madonna, Michael Jackson, por mencionar algunos.

Era como un sueño y sólo se podía escuchar música a través de la radio o los cassettes, MTV irrumpió y catapultó al éxito a muchísimos artistas.

En la década de los 90, MTV entró en su época de esplendor con series  como Daria y Beavis y Butt-head, abordando temas que no muchos programas de la época se atrevían a hacer como la violencia en la televisión, el sexo, las drogas, el humor ácido, los trastornos mentales y, principalmente, los reality shows, además de los innovadores unplugged.

Con información de agencias.

¡Comparte!

Deja un comentario