fbpx
octubre 21, 2021

Llegan las estrellas de luz a celebrar

La magia de la celebración del día de muertos llegó hasta el Parque Explora con el Festival Estrellas de Luz, que en su primer día fue visitado por cientos de personas que disfrutaron una rica muestra de nuestras tradiciones.


DIVERSIÓN PARA TODOS
Música, lucha libre, danza y una espectacular ambientación alusiva al día de muertos, el festival organizado por el Patronato de la Feria Estatal de León, arrancó como una excelente opción para recordar en León a los fieles difuntos.


El público disfrutó de las danzas folclóricas de San Luis de la Paz, mientras que uno de los lugares más concurridos por los visitantes, fue el árbol de los deseos y las enormes mojigangas de San Miguel de Allende. En esta tercera edición del festival, también se puede apreciar una muestra de los coloridos tapetes de aserrín de Uriangato.


Los niños participaron en los talleres que se llevaron a cabo, como la elaboración de piñatas con motivos del día de muertos.

ESCALOFRIANTES FOTOS
Los asistentes pudieron tomarse fotografías con las estatuas vivientes de Frida Khalo, Diego Rivera y Jorge Negrete, así como en la representación del panteón, que estuvo engalanado con la narración de leyendas.


El recorrido lo complementan altares elaborados por estudiantes leoneses y la ofrenda central en honor al fundador del Circo Robert´s, Don Roberto Campa, quien falleció a principios de este año.

CONCIERTO
Matisse llegó para cerrar la jornada con un concierto que cautivó a sus seguidores, que abarrotaron el Foro del Lago y sus alrededores; el resto de los visitantes pudieron disfrutar el concierto gracias a las pantallas que se instalaron en los diferentes foros del festival.

SIGUE LA CELEBRACIÓN
Estrellas de Luz continúa el 1 y 2 de noviembre, con un cartel que incluye la actuación de Kinky y el homenaje a José José.


Abre sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde; el costo de acceso para adultos es de $50; INAPAM $20 y niños $10. Los boletos pueden adquirirse directamente en taquillas del Parque Explora y en la página tuasiento.com.mx.

¡Comparte!

Deja un comentario