fbpx
enero 21, 2022

León sede de la 106 Asamblea General Ordinaria de la CONCANACO SERVyTUR México

El Ing. José Héctor Tejada Shaar, Presidente de CONCANACO SERVYTUR México, anunció la celebración, el próximo 21 de enero, de la 106 Asamblea General Ordinaria de la CONCANACO SERVyTUR México en la ciudad de León, por primera vez se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo directivo de dicho organismo nacional.

Acompañado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de león, Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo, Tejada Shaar destacó la magnitud de este gran evento nacional el cual, además de dejar una fuerte derrama económica, “nos brindará una promoción y difusión en toda la República con la llegada de especialistas del turismo y lideres de opinión como lo son los presidentes de las distintas cámaras hermanas”.

PUBLICIDAD

En su oportunidad, la Presidenta de CANACO SERVyTUR León Elizabeth Vargas se refirió a los temas más importantes del comercio, los servicios y el turismo locales, y manifestó que el 2021 concluyó con avances para el sector terciario de la economía “pero aún no se logra alcanzar los niveles previos a la pandemia por lo cual el principal reto fue, y sigue siendo, la reactivación económica y se tienen expectativas esperanzadoras para el 2022”.

Informó que actualmente el comercio local se encuentra operando a un 98% en términos reales, y los sectores que tuvieron una mayor recuperación fueron el restaurantero y el hotelero en un 70% en términos generales.

Con respecto a las perspectivas para el año 2022, destacó que la pandemia de COVID-19 y sus variantes, son el principal factor de riesgo para el crecimiento de la economía global y de México para este año. “Definitivamente el sector terciario no podría soportar nuevas medidas restrictivas. Esto sería fatal para las empresas y para el empleo”.

Por ello Recomendó no bajar la guardia y continuar con las medidas ya conocidas, como el control de los aforos, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la ventilación; acciones que ayudan a frenar la propagación de Covid – 19.

“El equilibrio entre salud y crecimiento económico es posible, siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad e higiene por lo cual, el sector terciario, ha sido muy rigurosos en el cuidado de sus clientes, empleados y proveedores” así lo indico la presidenta.

¡Comparte!

Deja un comentario