fbpx
noviembre 30, 2021

Guanajuato en la etapa de velocidad más tradicional de La Carrera Panamericana

Carrera Panamericana, evento automovilístico tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, marcó su paso la mañana por el estado de Guanajuato.

La Carrera convocó este año a pilotos de todo el mundo para competir juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3 mil kilómetros en condiciones adversas. La historia de la Panamericana se divide en 2 etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha.

Desde las 9:23 de la mañana y hasta las 14:16 de la tarde, los competidores recorrieron La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, cada una de estas localidades ubicadas en los municipios de Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo y León, respectivamente.

El total de kilómetros en esta etapa de velocidad que recorrió el contingente panamericano fue de 372.73 kilómetros, acatando todos los protocolos sanitarios para lograr una ‘carrera segura’ y dar a los aficionados un evento de la más alta calidad y seguridad.

La ruta está diseñada para recorrer más de, donde competidores de todo el mundo serán testigos de los espléndidos paisajes que nos garantiza la amplia diversidad de ecosistemas de nuestro país.

¡Comparte!

Deja un comentario