fbpx
noviembre 30, 2021

Guanajuato y Coahuila celebrarán el Encuentro de Cocineras (os) Tradicionales

#GastronomíaConEstilo | Congregan este año a 32 cocineras (os) tradicionales, en el marco de la celebración del “Día de Muertos

¡Comparte!

La 9na. edición del Encuentro de Cocineras (os) Tradicionales, a celebrarse el próximo 30 y 31 de octubre en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), pondrá sobre la mesa exquisitos platillos típicos del estado de Guanajuato y de Coahuila.

Congregan este año a 32 cocineras (os) tradicionales, en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, en un espacio de encuentro entre la vida y la muerte, como medio de expresión cultural y gastronómica.

Las (os) cocineras (os) tradicionales del estado de Guanajuato que apapacharán los paladares en esta edición son:  Ma Martha Guadalupe Medellín Márquez, de Apaseo el Grande; Mariana Daniela Colorado Ramírez, Karla Georgina Colorado Ramírez y Nancy Mariela Colorado Ramírez, de Celaya; Ma. Del Consuelo Venancio Mesita y Celia Juárez de Comonfor.

Así como Juliana Gutiérrez Vázquez, Gloria Vázquez, Sofía Balderas Beltrán y Feliciana Díaz, de Dolores Hidalgo; Lourdes Camarena, de Manuel Doblado; Bernardo Méndez Cardona, María Martha Méndez Cardona, José de Jesús Bueno y Ma. Aurelia Colchado, de Ocampo; Ana María Soto Vargas y Alejandra Esther Arroyo Cárdenas, de Pénjamo; Ma. Del Refugio López Ayala y Guillermina Rodríguez Cruz, de Purísima del Rincón.

También participan María del Buen Consejo García, Nancy Herrera y Lizabeth Claudio Martínez, de San Felipe; Sara Arvizu Rico, Florina Zarazúa Pérez y Noel Villaseñor Robles, de San José Iturbide; Ma. Carmen Hernández Mata y José Carmen García, de San Luis de la Paz; Ulises Octavio García, de Silao; Elia Ruth Contreras Rosillo, de Tarimoro; Ma. Maricela Pérez García y Reyna Martínez, de Valle de Santiago.

Las (os) cocineras (os) del estado de Coahuila que participarán son: Pilar Morales Sánchez y Graciela Padilla Flores, del municipio de Arteaga; Carmen Álvarez Rosas, Christian Pérez Martínez y Jesús Salas Cortés, del municipio de Saltillo.

De los productores y artesanos de Guanajuato estarán presentes: Destilería María de la Paz, Tika Corazón, Pan de Muerto, Tequila Corralejo, La Flor de Dolores, La Noria, Quesos Bonalife, Cerveza Mi Pueblito, Artecel, Conservas 1998, Luffa, La Tradicional de Salgado, Pulque Tallacua, Lali, Cuanax, Buñuelinos, Barbas Galletas, Izel, Lapiney Amar_arte.

Y, habrá venta de artesanías de Coahuila como: sarapes, esculturas de talla en madera, y piedra, figuras de cartonería y papel, orfebrería de plata de la laguna y cerámica de la región sureste.

El costo de entrada al evento en PGB -que acatará las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud- será de 60 pesos adultos y 30 pesos niños y adultos mayores con credencial INAPAM; y tendrá un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

¡Comparte!

Deja un comentario