fbpx
enero 28, 2023

Reporta APIMEX año positivo para la proveeduría

Fernando Padilla Padilla, Presidente de la APIMEX, dio a conocer que durante el 2022 los afiliados a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México observaron una clara recuperación económica con respecto al año pasado, tan solo, su feria ANPIC tuvo un crecimiento del 31% en número de stands con respecto a 2021.

El titular dijo que los eventos que realizaron de enero a diciembre superaron las expectativas, logrando mayor número de empresas participantes, por ejemplo, Tendencia Cero Otoño – Invierno, tuvo un incremento del 5% en participación de empresas expositoras.

PUBLICIDAD

DIVEX la expo de proveeduría industrial en su cuarta edición, contó con 90 expositores, presentando un incremento de 29% el número de citas proyectadas dentro de su encuentro de negocios B2B comparado con la edición de noviembre del año pasado, concretando 376 reuniones cara a cara entre 25 empresas compradoras trasnacionales y 90 proveedoras.

ANPIC Otoño-Invierno contó con 904 stands, 224 más que la feria de 2021.  Asimismo, el evento de proveeduría presentó un incremento del 35% en la afluencia de compradores y visitantes, en comparación con la edición de octubre de 2021.  De igual forma tuvo un crecimiento del 89% en cuanto a la presencia de extranjeros, recibiendo a compradores y visitantes de 29 países.

Además, la APIMEX firmó convenios con diferentes organismos para gestionar apoyos y beneficios para sus empresas asociadas, tales como: Fondos Guanajuato, IECA, COFOCE y la Dirección Regional de Empleo de León.

Padilla Padilla, resaltó el trabajo conjunto con gobierno de Guanajuato y gobierno municipal de León, y la gran disposición de las autoridades para gestionar políticas públicas y crear condiciones necesarias en beneficio de las empresas guanajuatenses y leonesas que son fuente de empleo para miles de personas en la región.

De acuerdo con datos del IMSS actualizados a octubre pasado, en León hay un total de 408 mil 678 personas empleadas, de los cuales, 170 mil son empleos dentro de la industria, de estos, 64 mil 451 corresponden al sector cuero-calzado, es decir, del total de empleos en León, el 15% los genera la industria proveeduría-cuero calzado.

APIMEX cierra el año agrupando a más de 200 empresas mayormente chicas y medianas de diferentes giros, entre los que destacan: maquinaria y equipo, tacones y suelas, sintéticos y textiles, cueros y pieles y químicos.

Del total de empresas, el 52% exporta principalmente a Asia y Europa, entre los materiales que más exportan son: cueros y pieles, sintéticos, textiles, tacones, suelas, maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes, entre otros.

¡Comparte!

Deja un comentario