fbpx
enero 28, 2023

Empresarias de AMEXME León cierran el año con más de 8 mil empleos generados

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de AMEXME Capítulo León, presentó los resultados realizados por la asociación de mujeres empresarias durante este año.

En su mensaje expresó que la pandemia las volvió fuertes. Cierran el año con 133 socias, la mayoría dedicada a los servicios, seguida de comercios e industria en el que generaron 8300 empleos directos e indirectos.

PUBLICIDAD

Dos de cada tres socias que pertenecen a AMEXME, son del sector de servicios existe una participación similar de empresarias que se dedican al comercio y la industria.

En conjunto las 133 socias generan 8307 empleos directos e indirectos  servicios 28.7, sector comercio 34.2 y sector industrial 46.5 .

Dos de cada tres empresarias lograron incrementar sus ventas, respecto al 2021, otra dato a destacar es que durante el año que está por finalizar las socias lograron aumentar su plantilla laboral en un 4.23

Para el siguiente año uno de los principales objetivos de las socias es incrementar sus ventas hasta en un 23 % respecto, es decir que existe un buen ánimo por partes de las empresarias a corto plazo.

¡Comparte!

Deja un comentario