fbpx
enero 28, 2023

Recibe “La Libélula” el premio transformando México desde lo local

El Centro de Educación Ambiental “La Libélula” es motivo de orgullo para la ciudad de León, ya que fueron premiados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México por sus acciones ambientales.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, participó en la entrega del premio “Transformando México desde lo Local” que fue entregado hoy al Centro de Ciencias Explora y al Centro de Educación Ambiental “La Libélula”.

PUBLICIDAD

Este premio busca disminuir la pobreza, la desigualdad social y los impactos del cambio climático, asimismo, se trata de un reconocimiento al trabajo ciudadano, académico y de las autoridades para contribuir a tener un mejor país, con acciones locales que transcienden en lo global.

“Porque no es que solamente ayuda a la educación, no solamente ayuda a la ciencia, no solamente ayuda a la integración y formación de los niños y niñas que vienen aquí, sino que ayuda a generar comunidad e igualdad”, agregó Ale Gutiérrez.

En la entrega del premio también participó el presidente del Patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, quién adelantó que abonando a las acciones en favor de la sociedad próximamente el patronato se sumarán a Mi Barrio Habla para regalar boletos para poder entrar gratis a “La Libélula” y así promover la educación ambiental.

Agregó que este premio es un aliciente, para que, tanto Explora como otras instituciones sigan impulsando acciones innovadoras que a futuro generen cambios positivos en el entorno.

“La Libélula tiene un alcance mucho mayor y en poco tiempo ha logrado ser un parteaguas en la manera de socializar el conocimiento ambiental, lo ha hecho 100% vivencial, brindando herramientas únicas en un espacio inspirador que ya en si mismo es un llamado a la sostenibilidad algo único en México y el mundo”, afirmó.

¡Comparte!

Deja un comentario