fbpx
octubre 21, 2021

¿Qué es lo que más piden los Guanajuatenses en Uber Eats?

Uber Eats dio a conocer cuáles son los platillos más populares entre los guanajuatenses durante estas semanas.

¡Comparte!

Desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia hasta la transición del semáforo naranja en la entidad, miles de personas en casa han apoyado a la economía local mientras disfrutan de sus platillos favoritos. Uber Eats, la plataforma digital de entrega de comida a domicilio, da a conocer cuáles son los platillos más populares entre los guanajuatenses durante estas semanas.

A lo largo de este periodo, cientos de expertos en nutrición y salud han hablado sobre por qué en el confinamiento la gente suele tener más hambre, dando como resultado que varios busquen comida indulgente y que tal vez no consuman con frecuencia. Por ello, Uber Eats se dio a la tarea de rastrear cuáles eran los platillos más solicitados en León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya; entre ellos se encuentran pizzas de pepperoni, tacos, quesadillas y boneless.

¿Otro dato curioso? Dentro de los platillos de la llamada comfort food, que nos brinda una sensación de bienestar por medio de su sabor, en Guanajuato se consumen hamburguesas, palomitas, frappuccinos, entre otros. Asimismo, la plataforma compartió que el día y la hora más popular para pedir comida es el domingo entre las 2:00 y las 5:00 PM, un horario que permite a los guanajuatenses disfrutar de su comida favorita en familia, viendo una serie, o simplemente descansando antes de comenzar la semana.

Uber Eats busca ser un aliado de la industria restaurantera, por ello, facilita que más restaurantes locales puedan darse de alta y seguir operando a través de la plataforma. Desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia y de cara a la nueva normalidad, más de 300 nuevos restaurantes se han dado de alta en la aplicación para continuar generando ganancias.

La compañía de tecnología recordó que según sus características, los restaurantes dados de alta podrían recibir apoyos habilitados por Uber Eats por la contingencia, entre los que se encuentran: descuentos en los envíos a través de la aplicación, visibilidad y promoción de restaurantes locales y un proceso simplificado de registro.

“En Uber Eats seguiremos apoyando a la industria restaurantera guanajuatense y a todas las ciudades a tener un retorno seguro a sus actividades durante la nueva normalidad, además de continuar llevándole a nuestros usuarios sus platillos favoritos hasta la puerta de sus casas, con una oferta gastronómica cada vez mayor para satisfacer a todos los gustos y antojos”, finalizó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente.

¡Comparte!

Deja un comentario