fbpx
Sin categoría

PRESENTAN congreso en Busca de la BELLEZA

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles del Congreso “En Busca de la Belleza” que se desarrollará el próximo jueves 27 de Mayo en las instalaciones de la Academia Renacimiento de con un ciclo de conferencias magistrales.

Adolfo Gómez, organizador y representante del Grupo Trinitate, que está compuesto de Tejas El Águila y Ceramistas Unidos, habló sobre la intención de llegar a un término diferente de lo que es urbanismo y arquitectura.

El congreso se realizará de las 8:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde,  con diferentes ponentes que expondrán propuestas de cómo lograr de manera conjunta que las ciudades sean más residentes, más acogedoras, más humanas y que se piense más en el ser humano que en los vehículos, con una belleza arquitectónica funcional que evolucione de manera paulatina y ordenada.

Este modelo del nuevo urbanismo que se pretende alcanzar tiene un claro ejemplo, manifestó Adolfo Gómez que  es la ciudad de San Miguel de Allende un modelo y lugar admirado a nivel internacional.

Este es el primero de una serie de eventos en los que se pretende que poco a poco la ciudadanía pueda intervenir en el crecimiento y desarrollo de la ciudad de León.

En su intervención Miguel Gómez  Orozco, uno de los  conferencistas  que participará manifestó que León es una ciudad humana pero hay aspectos que se deben mejorar para vivir y convivir en paz por lo que se deben retomar modelos como San Miguel de Allende.

Mencionó que el Centro de la ciudad, el tradicional Barrio Arriba y otras zonas de antaño  tienen que resurgir y regresar a su esencia, donde la gente pueda disfrutar una tarde sentado conviviendo en familia y no ser colonias o ciudades dispersas, desconectadas y distantes como marcan los nuevos modelos, reglamentos y metodologías de ordenamiento territorial que generan la dispersión urbana y comercial.

“Los leoneses tienen que pensar en su ciudad, como el escenario de sus vidas, se debe crear el mejor escenario, que permita transformar nuestra cultura y nuestro entorno de convivencia con un enfoque de ciudad humana con tres grandes elementos, uno de ellos es la diversidad de habitantes con una zonificación donde no se remarquen los segmentos económicos, el segundo es la diversidad de actividades culturales, laborales, comerciales, laborales y con espacios públicos de esparcimiento y por último y el tercer pilar es la accesibilidad total con desarrollos habitacionales que no sólo se venden con los aspectos de  exclusividad y seguridad o sólo para quienes viven  en esos fraccionamientos, ya que todos debemos de tener acceso  a los bienes y servicios y a la misma comunidad”.

¡Comparte!

Deja un comentario