fbpx
diciembre 3, 2023

Leoneses tienen viaje musical con El Consorcio

El clima y la nostalgia fueron quienes acompañaron a los fieles seguidores del Consorcio, una de las agrupaciones que han logrado éxito tras éxito con sus letras y estilo han hecho de sus temas todo un clásico del romanticismo.

PUBLICIDAD

En esta ocasión el teatro Manuel Doblado, fue testigo de un viaje de varias décadas, reviviendo la juventud de los asistentes a su concierto.

Muchas “cabecitas blancas”, como la de los propios cantantes, se vieron entre el público, que no cesó de aplaudir y expresar “bravos”, no se sintió la euforia que domina cuando artistas más jóvenes se presentan, pero el público premió con largos aplausos al grupo.

El grupo Consorcio, acompañados de 5 músicos abrieron la noche con la canción “El vendedor”, que de inmediato hizo que los presentes comenzaran a corear el tema.

Después le siguió “Charango” y “”Piel/búscame”. “Gracias Mérida” es el saludo de Amaya, Estibaliz e Iñaki Uranga, quienes agradecieron la presencia de sus seguidores, para luego entonar “La otra España”.

Luego de decir que saben que el público quería oír canciones que tienen en el corazón, las de antaño, presentaron “Adivina”, un tema que fue de los últimos que compuso Juan Carlos Calderón antes de partir y que calificaron de hermosa “como todo lo que hizo”.

El repertorio incluyó uno de sus grandes éxitos “Tómame o déjame”, que hizo que el público aplaudiera de pie. y acompañados sólo con la guitarra fue el bloque de “Promesa de amor”, “Mi viejo amor” y “Quién te cantará”.

Ya con la banda musical que los acompañó interpretaron como regalo al público leones “Le llamaban loca”. “Con todos menos contigo” y “Dónde estás corazón” que fue de las más coreadas, al igual que “Eres tú” continuaron en el viaje musical.

Temas como “Mayte”, “Palabras de amor”, “La llamada”, “Para vivir” y “Frenesí” fueron parte de las canciones que entonaron.

Se despidieron con “Chá chá chá del tren”, pero el público pidió de nuevo su presencia en el escenario y regresaron para obsequiar “Secretaria”, “Pange Lingua”, para finalmente concluir con “Amor de hombre”, en medio de los aplausos del público que se puso de pie para agradecer su entrega.

¡Comparte!

Deja un comentario