fbpx
diciembre 4, 2022

León Light Fest 2022 presenta su quinta edición: “La historia del cine”

El 1 de diciembre la Presidencia Municipal de León y el 2 de diciembre el Centro de Educación Ambiental “La Libélula” son sedes de este evento.

¡Comparte!

León Light Fest (LLF) celebra sus primeros cinco años con una nueva edición que se realizará el 1 y 2 de diciembre, en la fachada de la Presidencia Municipal de León y en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, del Centro de Ciencias Explora, respectivamente.

PUBLICIDAD

Este evento se ha posicionado en la ciudad de León como un festival de intervención urbana basado en las disciplinas de artes visuales y audiovisuales. Dirigido a estudiantes universitarios que ha traspasado las fronteras del estado de Guanajuato, pues se han sumado de diferentes instituciones educativas de varios puntos del país. 

Los participantes tienen el reto de crear piezas visuales en formato mapping y cabe destacar, que este evento es el único de su tipo en México, que reúne el trabajo en equipo y multidisciplinario y, además, es gratuito.

Durante las cuatro ediciones previas, LLF ha logrado impactar a más de 700 universitarios de 8 instituciones educativas del estado de Guanajuato y 6 de otras partes de la República Mexicana.

A través de la capacitación integral gratuita de conocimientos como: artes visuales, animación digital, diseño gráfico y creaciones sonoras, por mencionar algunas, se han logrado sumar 80 piezas de video mapping proyectadas en diferentes espacios monumentales de León, Guanajuato. 

León Light Fest 2022

En su quinto año cuenta con la participación de 245 estudiantes universitarios, quienes se conformaron en 45 equipos, de 10 instituciones de nivel superior: Universidad de León (UdL); Universidad Incarnate Word campus Bajío; Universidad de Guanajuato (UG); Ibero León; Universidad Meridiano; Universidad De La Salle Bajío; UNITEC, campus León; Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); Universidad Autónoma del Estado de México; y Universidad Autónoma Metropolitana. Participan jóvenes de siete estados: Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y CDMX. 

La historia del cine

Este año los equipos preparan una pieza de tres a cinco minutos bajo la temática “La historia del cine”, que consiste en tomar elementos, escenas o personajes que puedan ser la inspiración de sus obras de mapping. 

Las proyecciones 

El 1 de diciembre a las 7:30 de la noche, se realizará la inauguración en Presidencia Municipal, donde se proyectarán 21 piezas. 

El 2 de diciembre en punto de las 7:30 de la noche, dará inicio la proyección de 25 piezas en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula” y al terminar se realizará la premiación de los mejores equipos de las dos fachadas de esta quinta edición. 

Este año, para deleite de los leoneses y visitantes que llegan a la ciudad con motivo de las vacaciones de invierno y las fiestas decembrinas, luego de las dos primeras fechas, se proyectarán los trabajos en ambas sedes el 3 y 4 de diciembre como parte de la oferta turística.

¡Comparte!

Deja un comentario