Si hay una época que marcó una pauta musical es la de los años 80, aunque las décadas anteriores, estuvieron marcada por la llegada de nuevas tendencias, parece que la ochentera consiguió un éxito que no tuvo precedentes en la moda y en la música para muestra el musical Mentiras El Musical, que lleva 11 años en cartelera.
Para esta puesta León, ha sido una de sus plazas más importantes en los festejos de década en taquilla visitaron la ciudad dos veces. El próximo 31 de agosto vuelven ahora a celebrar once años en el Domo de la Feria.
Su protagonista Carlos Gatica, estuvo de visita para invitar al público leonés a que no se pierdan la obra en donde estará compartiendo escenario con Angélica Vale.
“Venir a provincia me encanta aquí la gente es muy cálida nos reciben de una manera distinta a lo que es la Ciudad de México”, expresó el actor en la conferencia de prensa que ofreció.
“Dar vida a Emmanuel para mí ha representado un reto muy grande desde que me dijeron que yo iba hacer ese papel me divierto muchísimo, me ayuda a que siga creciendo además compartir escenario con personas como Angélica Vale, Dalila Polanco, Kika Edgar, es un honor enorme y un reto muy padre”.
El histrión compartió que en su punto de vista el teatro mexicano en general está pasando por un momento interesante a pesar de que la situación del país no es buena, lo empresarios le siguen invirtiendo en el teatro y hay gente que esta yendo muchísimo al teatro eso es algo bueno y se muestra en la oferta que se ofrece tanto en la capital como en el interior del país.
Durante 3 años Gatica le ha dado vida a Emmanuel, el reto ha cambiado constantemente al principio menciono que su preocupación era hacerlo con la mayor dignidad posible, después ha sido ir encontrando algo nuevo en él todos los fines de semana, motivarse con algo y darle frescura al personaje.
En cuanto al éxito de la puesta que ha logrado expresó que “habla de una de las épocas más representativas que aunque mucha gente no haya vivido las canciones siguen siendo himnos que se han quedado en el gusto de las personas pasan las generaciones y se quedan en el gusto me ha tocado niños que son fans de mentiras creo que se debe también a que los personajes están bien escritos que todos tienen algo especial que hacen que la gente se sienta identificado de alguna forma”.
Compartió que todo el reparto de Mentiras el Musical, son actrices de teatro musical y muy talentosas, fuera del escenario tenemos una relación muy padre en el 10 aniversario nos fuimos todos de vacaciones algo que no se da mucho en ese tipo de compañías se ha logrado que hoy en día formemos una familia
En proyectos profesionales Carlos Gatica presentará próximamente dos películas con Consuelo Duval, Adrián Uribe, otra con Mónica Huarte.
El también fanático del equipo Cruz Azul, dijo que una vez visitó el estadio León y anteriormente a promocionar su disco como cantante.
Esta es la primera vez que el musical se presenta fuera del teatro Manuel Doblado, por lo que desde hace seis meses el equipo de producción realizó scounting para ver sus necesidades y todo se encuentra listo para realizar una magna función.
La venta de boletos va muy bien va en un porcentaje alto esperan el lleno total