fbpx
noviembre 30, 2021

“Arte asiático” será la temática de la 4ta. Edición de León Light Fest

El comité organizador de la 4ta. Edición del León Light Fest (LLF) dió a conocer los detalles de este evento que impulsa el talento y la creatividad de las y los estudiantes universitarios, Bernardo Larraguivel, director del LLF, dió a conocer que en esta edición contarán con dos jueces internacionales y uno nacional, quienes evaluarán el trabajo de los participantes.

Bajo la temática de “Arte asiático”, esta edición se realizará el 2, 3 y 4 de diciembre en tres fachadas icónicas de León, Guanajuato: Presidencia Municipal, Templo de Nuestra Señora del Refugio y la Casa de la Cultura Diego Rivera.

El año pasado el festival fue en modalidad virtual, con presentaciones presenciales solo con los universitarios participantes, este año las condiciones permiten llevarlo de manera híbrida.

Cabe destacar que el festival tiene dos momentos importantes; el primero, tiene que ver con el proceso de capacitación de los universitarios, de construcción a través de profesionales que el festival pone a disposición para ellos durante ocho semanas para que desarrollen sus conceptos y técnicas para la realización de sus piezas visuales.

El segundo momento es la proyección de los trabajos y ese momento refleja el trabajo de realización y el impacto para la gente que se apropia de los espacios públicos.

Este año las pláticas que forman parte de las capacitaciones y que estarán disponibles en las redes sociales del festival, estarán a cargo de Camilo Carreno (Venezuela), sobre audio; Mike Mier (México) con el desarrollo de la creatividad; Manuel González, una reseña del modelado de las fachadas; Fátima Ramírez (México), cómo hacer que tu pieza llegue a todo el mundo; Alma Lupercio (México), técnica de cómo hacer un gráfico y que encuadre con las fachadas; Luis Rueda (México), sobre el trabajo en equipo; y Ricardo Kugler (Argentina), hablará de cómo monetizar los trabajos.

La convocatoria para los universitarios ya está abierta a través de la plataforma

www.leonlightfest.mx y deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser universitario inscrito en cualquier universidad de la República
  • Estar involucrado en carreras o disciplinas de Diseño, Comunicación, Artes Visuales o
  • Formar un equipo de 3 a 6
  • Registro disponible hasta el 20 de octubre del

 

¡Comparte!

Deja un comentario