fbpx

ANPIC reconecta ventas por 108 millones de pesos

La edición número 58 de ANPIC Reconexión realizada del 20 al 22 de octubre en Poliforum León, contó con la participaron de 160 empresas expositoras en 680 stands, logrando ventas totales por más de 108 millones de pesos a concretarse a corto y mediano plazo, de acuerdo a lo reportado por los expositores en encuesta.

A la feria se dieron cita más de 9 mil 200 compradores y visitantes provenientes de 19 países como: México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Republica Dominicana, Alemania, España, Chile, Italia, Argentina, Nigeria, Perú, Ecuador, principalmente, lo que representó un incremento del 4.7% de visitantes extranjeros en comparación con la edición de mayo pasado.

En cuanto a registros nacionales, la feria de proveeduría recibió visitantes de 28 estados de la república, principalmente de: Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

El 77% de los visitantes, comentaron que asisten a ANPIC para encontrar nuevos proveedores de materiales, conocer las nuevas tecnologías y generar oportunidades de negocio, posicionándola como la feria o asociación relacionada a la proveeduría de cuero, calzado y marroquinería, en la cual se generan negocios, así, el 71.7% de los visitantes la calificaron como la feria adecuada para contactar y capitalizar nuevos proveedores para su negocio.

Los productos más buscados en ANPIC Reconexión fueron: pieles, maquinaria y equipo, suelas, herrajes y hormas, destacando que más de 60% los visitantes pudieron encontrar productos con características ecológicas y sustentables.

Más de 60 empresas expositoras de ANPIC, tuvieron citas con compradores, esperando concretar negociaciones promedio a corto plazo por más un millón 613 mil dólares.

 CONFERENCIAS ANPIC

Dentro del programa de ANPIC, se llevó a cabo un ciclo de conferencias segmentado para cada día de ANPIC.  El primer día se trataron temas como estadísticas y datos relevantes del panorama empresarial con la conferencia magna a cargo de Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León; el segundo día se impartieron temas referentes a la moda con una conferencia magna a cargo de Orietta Pelizzari y otra impartida por Anna Fusoni, gurú de la moda en México.

El tercer día se tocaron temas como digitalización, transformación digital, empresas industriales y comercio electrónico.

CURSO DE PATRONAJE ARSUTORIA

Por primera vez, se impartió el Curso de Patronaje de Calzado Arsutoria en el marco de ANPIC, los tres días de feria, 25 alumnos tomaron sus clases en Poliforum León, para acercarlos al mundo empresarial y que los compradores y visitantes conocieran el proceso de desarrollo y diseño del calzado.

SALÓN MODA Y DISEÑO

Para apoyar y dar a conocer a los nuevos desarrolladores y creativos de productos relacionados con el sector marroquinería-cuero-calzado, ANPIC contó con el Salón Moda y Diseño, en el que expusieron cinco marcas exhibiendo diversos productos.

Las marcas participantes fueron: Top Hard (sombreros), Manríquez (artesanías), Ferre (bolsas de dama), Adro (calzado) y Modstill (ropa).

¡Comparte!

Deja un comentario