fbpx
octubre 21, 2021

Valentina Sampaio: primera mujer trans que participa en Sports Illustrated

La modelo brasileña Valentina Sampaio hace historia al convertirse en la primera mujer transgénero en adornar las páginas de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit.

La joven de 23 años, que también posó para Victoria’s Secret, aparecerá en el número 2020 de la publicación  después de ser fotografiado por Josie Clough en Scrub Island en las Islas Vírgenes Británicas.

Valentina anunció la noticia mientras compartía cuánto significa la oportunidad para ella y la comunidad LGBTQ + en general.

“Estaba tan sorprendida”, dijo. ‘Es como un sueño. Esto significa mucho para mí, y no solo para mí, sino para toda la comunidad LGBT + “.

La modelo creció en el norte de Brasil como uno de los siete hijos de una familia de pescadores. Dijo que luchaba por encontrar su lugar, y cuando comenzó a modelar, perdería empleos debido a su identidad de género.

“No ha sido fácil”, admitió. “Al principio tuve un trabajo de modelado de alto perfil donde una vez que se dieron cuenta de que era trans de repente me despidieron”.

¡Comparte!

Deja un comentario