Uno de los elementos más importantes dentro del turismo es el alojamiento. Hay hoteles que nos hacen regresar a un destino. El hospedaje representa el punto de llegada, resguardo y descanso de todos los turistas o visitantes. Los hoteles tienen un papel fundamental en la economía del turismo, ya que estos definen algunos aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, concretamente: conformidad con el viaje, atractivo del destino turístico, alta apreciación de la organización de la estancia.
PUBLICIDAD
El sector de la hotelería se considera parte esencial de la cadena de valor de la actividad turística, pues su infraestructura, capacidad y servicio traen consigo el posicionamiento de la ciudad como destino de talla mundial. Espaciosos y acogedores, generan experiencias memorables que comienzan desde que reservamos. En casonas, haciendas o con una arquitectura moderna y un servicio impecable, estos hoteles son expertos en consentir a sus huéspedes.
NOMINADOS
Hacienda El Santuario, San Miguel de Allende
Ubicado en el Centro de San Miguel de Allende, en una bella y antigua casona colmada de historia y una gran colección de más de 1300 piezas de arte popular mexicano, distribuidas por todo el hotel. Cuenta con 30 hermosas suites decoradas con bellas piezas de arte popular mexicano. Un restaurante de comida tradicional mexicana e internacional, así como un hermoso Bar “La Sanmiguelada” donde podrás degustar una amplia variedad de cócteles de autor, una Boutique con un amplio catálogo de piezas de arte mexicano.
Hotel Villa María Cristina, Guanajuato Capital
Situado en el Paseo de la Presa, cuenta con una vista espléndida que ofrece el Cerro de la Bufa. Su experiencia invita a un viaje a través de los sentidos, la comprensión de lo que es el arte de vivir en una casa antigua en un ambiente íntimo, se recorren sus patios hermosos llenos de mosaicos españoles, así como sus balcones de diferentes niveles inspirados en su propia ciudad.
Nómada Glamping, San Miguel de Allende
Se encuentra a 20 minutos de la ciudad, en un entorno silencioso y sereno. En un lugar donde las noches son largas y la calma se encuentra en sus campos de lavanda y olivos. En un oasis de tranquilidad, una escapada de lujo brinda tranquilidad en cuerpo, mente y alma.
1850 Hotel Boutique, Guanajuato Capital
Dirigido a un exclusivo grupo de sofisticados viajeros que buscan pequeños hoteles con servicios personalizados con altos estándares de calidad. Aquí, los huéspedes no solo pueden descansar con todas las comodidades y lujo que un hotel pueda ofrecerles, sino que también experimentan grandes momentos, como su One Bar & Lounge, un espacio único perfecto para admirar el colorido paisaje de Guanajuato Capital.
Hotel Live Aqua, San Miguel de Allende
Ubicado cerca de la Presa del Obraje, captura estupendamente la riqueza histórica y el encanto cultural. En su kit entregan aromaterapia, la esencia que dará al ambiente el mood que buscan sus huéspedes. Además de sus diseños ergonómicos creados para que cada instante sea placentero, con una vista espectacular, suites con terraza privada y jacuzzi.
Casa del Rector, Guanajuato Capital
Con una fachada neoclásica que data de la época virreinal, se ubica en la calle Positos, en el centro de Guanajuato, una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad. Privilegia los entornos al aire libre, con la intención de que los huéspedes disfruten las experiencias sensoriales que ofrece Guanajuato.