Regresó la Ópera Picnic, ya que el año pasado se realizó de manera virtual unicamente, el pasado fin de semana volvió a su formato original, el jardín sur del Forum Cultural, recibió al público con sus respectivas limitaciones en burbujas sociales de hasta 5 integrantes.
Una buena compañía, una buena copa de vino y un buen queso fueron suficiente para disfrutar de Ópera & Ballet Picnic, los asistentes disfrutaron de la ópera en un ambiente de día de campo con un aforo reducido de 380 asistentes por día .
Se proyectaron Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, estrenada el 14 de abril de 2013, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y presentada en reposición el 6 de noviembre de 2016, Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, ambas producidas y estrenadas el 9 de agosto de 2015, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña; sábado y domingo la producción original del Ballet de Monterrey, Don Quijote, inspirado en el segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.