fbpx
octubre 21, 2021

Todo listo para el Festival de Violoncello León

El próximo lunes 29 de julio arranca la tercera edición del Festival Internacional de Violoncello León (FIV), su directora y fundadora Cristina Ponce, en compañía de Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña; y el músico colombiano Santiago Cañón Valencia presentaron los pormenores del evento que tendrá una duración de seis días.

En su tercera edición ofrecerá más de 250 masterclasses a violoncellistas de diversos puntos de la República Mexicana y lugares como Costa Rica y Venezuela.

Su pionera hizo hincapié que este festival nace con la idea de crear un espacio para la formación de músicos a través de talleres, clases y masterclasses impartidas por maestros internacionales de alto nivel.

En el programa de este año destacan Jacob Shaw,de Reino Unido y los integrantes de la Academia Latinoamericana de Violoncello: Jorge Andrés Ortiz Moreno, Ángel Miguel Hernández, Luis Capilla, Isaac Ricardo Loreto R., Jean Carlos José Coronado Cabrices y Christopher Ibarra, se suman a la lista de maestros invitados de esta edición. 

Se incluirá una conferencia de Violoncello en los S XX y XXI y talleres de digitación de pasajes orquestales, Cello-Yoga y ensambles de violoncello que se llevarán a cabo en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Universidad de Guanajuato Campus León en el Forum Cultural Guanajuato. 

¡Comparte!

Deja un comentario