Con el mensaje de “El poder del amor derrota al amor por el poder”, la ópera rock Jesucristo Súper Estrella, vibró y emocionó a más de 4 mil personas que se dieron cita en Poliforum León, en la única presentación del musical en la ciudad.
Con un gran despliegue técnico que complementó las actuaciones de: Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Jahir, Leonado de Lozanne, Enrique Guzmán y la leonesa Mariana Garza, la obra cumplió con las expectativas.
En una atmósfera post apocalíptica, con tecnología de punta, una gran presencia a través de mapping, luces robóticas y una fastuosa escenografía; por dos horas el público acompañó a Jesús con su amigo Pedro, a su madre, María Magdalena y al traidor de Judas.
Los asistentes siempre estuvieron atentos al desarrollo de la puesta que presentó una mezcla entre una obra y un concierto de rock, en una adaptación del evangelio basada en los últimos siete días de la vida de Jesús, finalizando con su crucifixión en una versión dinámica y modernizada, en la que el contexto se relaciona con conflictos sociopolíticos que enfrentamos actualmente.
Vocalmente también es extraordinario que Beto Cuevas y Erik Rubín son quienes mejor desenvolvimiento tienen durante el musical; mientras que “María Magdalena” que interpreta María José se caracteriza por su temple y menos sumisa que en otras versiones de este clásico.
Una muy destacada participación de Mariana Gasca, dejando en claro que sí se puede ser profeta en su tierra, la leonesa interpretó a una de las soul girls, una reportera, seguidora de Cristo, que interviene en todas las misas de la ópera.
Con aplausos de pie por unos minutos los asistentes despidieron al gran elenco de Jesucristo Súper Estrella, que provocó que su protagonista Beto Cuevas, llorara de emoción.