fbpx
octubre 17, 2021

TALENTO Y FACHADAS que le darán la vuelta al mundo en León Light Fest

En tan solo tres años León Light Fest, ha logrado que los jóvenes universitarios tengan alto alcance de intervención en una fachada emblemática y esta edición por primera vez participan  universidades  de Ciudad de México,  Aguascalientes y Monterrey.

CON MUCHO FUTURO

Impulsado por el entusiasmo de estudiantes, Bernardo Larraguivel, director del festival compartió que se decidió hacer una plataforma de conectividad donde todos  los  jóvenes pudieran registrarse y recibir las capacitaciones.

En julio decidieron que sí habría festival aunque ahora de manera virtual y desde septiembre los equipos se encuentran en capacitaciones.

Ante la posible amenaza de no realizarse esta edición, los propios  universitarios interesados pidieron que no se perdiera la continuidad y en el caso de algunos estudiantes este año sería su única oportunidad de participar.

“El reto más fuerte es este año es realizar el festival en estas condiciones pero me parece que es un evento que tiene mucho futuro”, indicó su fundador.

En sus casos de éxito compartió que un equipo de la Ibero León, hoy está transformado en un colectivo que ofertan la elaboración de proyectos audiovisuales, entendiendo perfectamente que el festival eso busca construir una plataforma de realizadores para ser parte de la cadena productiva del estado.

A corto plazo se ven como una cuna internacional al  no haber un festival universitario en Latinoamérica de su estilo. En la actualidad se cuenta con agencias, casas productoras profesionales de animación con un  nivel extraordinario, pero a nivel académico no lo hay. 

Destaca que en León Light Fest, se presentan  trabajos amateurs de estudiantes que en un futuro pulirán sus ideas para pasar a un nivel más competitivo.

“Lo importante es lo que hagan después  y que recuerden que su  primera experiencia fue este festival”.

MAJESTUOSA SEDE

Para esta edición 26 equipos se encuentran listos con sus proyectos pensados en el arte urbano todos los trabajos que se visualizarán tendrán que ver con la parte pandémica, los participantes se están manifestando en ese sentido.

“Quisimos hacerlo en el Teatro del Bicentenario como una cuestión simbólica en la celebración de su décimo aniversario, creemos que es un recinto que valía la pena contar y narrar historias en sus fachadas, la curva y la aplicación de material que estamos haciendo genera un reto técnico”.

¡Comparte!

Deja un comentario