fbpx

Sí, la iluminación bisexual en «Heartstopper» fue muy intencional e importante

Cuando Nick Nelson (Kit Connor) de Heartstopper ve a su amiga Tara (Corinna Brown) besar públicamente a su novia Darcy (Kizzy Edgell) por primera vez, sucede magia LGBT. Mientras «Clearest Blue» de CHVRCHES suena en segundo plano, Nick observa, y una mezcla de emociones, en su mayoría asombro, felicidad y una repentina sensación de certeza, se desarrolla en su cara. Está cubierto de luz azul, púrpura y rosa. Luego se va abruptamente para encontrar a Charlie (Joe Locke).

Como muchos, muchos, muchos fans han notado, Nick parece llegar a la conclusión de que está listo (o más listo) para aceptar sus sentimientos por Charlie después de estar literalmente iluminado con los colores de la bandera del orgullo bisexual. Según el equipo creativo detrás del espectáculo, esto es completamente intencional. «Recuerdo haberle dicho a Diana [Olifirova], nuestra increíble directora de fotografía: ‘Si puedes bañar a Nick con los colores de la bandera bisexual tanto como sea posible, eso sería muy apreciado'», dijo el productor ejecutivo Patrick Walters a Tudum. “Y, por Dios, realmente estuvo a la altura de ese desafío. Esos colores están en todas partes».

Entre muchas otras cosas, Heartstopper se trata de celebrar la alegría queer en todas sus formas, y gran parte de la historia de Nick se trata de averiguar y venir a celebrar su propia identidad. La iluminación es un bonito indicio de la epifanía de Nick sobre su sexualidad, pero Walters añade que es mucho más que eso.

«Cuando ves eso, te inclinas, con suerte, y estás recibiendo toda la piel de gallina [de] la pasión y las actuaciones que hay en la pantalla, pero también estás recibiendo estos pequeños detalles significantes», continúa Walters. «Es como: ‘Oye, esto es para ti. Esta no es solo la historia de otras personas. Mírate a ti mismo en esto; sé feliz; sé alegre». Y eso es muy, muy importante, porque queremos que la gente tenga alegría cuando lo esté viendo y se sienta incluida».

¡Comparte!

Deja un comentario