Un total de 71 instituciones educativas participan en la segunda etapa del Plan Piloto de Regreso a las escuelas, de las cuales 38 son privadas y 33 son públicas, así como la continuidad de ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana.
Estas 71 instituciones educativas componen 118 escuelas de diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
El Plan Piloto de Regreso a las escuelas, es un ejercicio voluntario que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.
Será el 11 de mayo del 2021, cuando las escuelas de educación básica, además de los niveles Medio Superior y Superior tanto de sostenimiento público como privado, implementen su plan estratégico para el regreso a clases semipresenciales.
Las instituciones serán supervisadas por el Comité Participativo de Salud Escolar que realizará el monitoreo diario que incluye el registro de asistencia, apego al plan pedagógico e incidencias durante la jornada. El pilotaje está condicionado a los análisis que la Secretaría de Salud de Guanajuato realiza permanentemente.
LISTA DE ESCUELAS
http://www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas/SitePages/EscuelaMediaSuperior.aspx