fbpx
octubre 17, 2021

Rehabilitarán Colmillos del Zooleón

Los Colmillos que se encuentran a la entrada del Zoológico, sufrieron un daño natural debido a sus más de 30 años siendo un símbolo de protesta por la caza furtiva y la pérdida del hábitat de los animales por las actividades humanas.

Parte de su recubrimiento colapsó al ya haber transcurrido su vida útil y con esto, de igual forma, los Ciervos se vieron afectados, por lo que el Zoológico de León iniciará la reparación de la obra.

Dicho monumento es un símbolo icónico y sumamente importante para la ciudad de León, ya que a nivel mundial los colmillos son reconocidos y valorados por su significado a favor de la fauna silvestre.

La obra arrancó el 26 de noviembre, se realizará en tres etapas. Para la primera, se hará un trabajo manual para lijar y retirar el recubrimiento del material que tiene.

Al finalizar, se dará un reforzamiento especial para que se cumplan las condiciones de seguridad. Y en una tercera etapa, se colocará un nuevo material, tipo fibra de vidrio, más ligero y que requiera un mantenimiento menor.

¡Comparte!

Deja un comentario