junio 10, 2026

Mujeres que dejan huella: León reconoce a cuatro ciudadanas con el galardón “Soy de León”

En esta ocasión, se reconoció a cuatro mujeres cuya labor ha impactado en la educación, el deporte, la preservación del patrimonio y el acompañamiento social

¡Comparte!

León, Gto.- León volvió a poner en el centro a su gente. En esta ocasión, el reconocimiento “Soy de León” fue entregado a cuatro mujeres cuya labor ha impactado en la educación, el deporte, la preservación del patrimonio y el acompañamiento social: María Cecilia Fierro Evans, Laura González del Castillo Aranda, Blanca González Garza y M. del Carmen Padilla Córdova.

PUBLICIDAD

El distintivo “Soy de León” busca honrar a quienes, con acciones tangibles, han transformado la ciudad y se han convertido en referentes para las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Historias que inspiran

Laura González del Castillo Aranda hizo historia al ser la primera mujer latinoamericana en conquistar el Everest por dos rutas distintas. Además, ha escalado montañas en los Alpes, Andes e Himalaya, llevando siempre el nombre de León a lo más alto.

PUBLICIDAD


María Cecilia Fierro Evans ha dedicado 36 años a la docencia en la ciudad, impulsando modelos educativos enfocados en la justicia, la inclusión y la erradicación de la violencia escolar.


Blanca González Garza, fundadora del albergue Jesús de Nazaret, ha brindado acompañamiento a más de 150 mil personas que luchan contra el cáncer, ofreciendo un espacio de apoyo y dignidad en medio de la adversidad.


M. del Carmen Padilla Córdova ha desarrollado investigaciones clave en torno al patrimonio arquitectónico de León. Su trabajo de restauración de la Ex Cárcel Municipal le valió el Premio Nacional FIJA, además de la Medalla San Juan Bautista De La Salle.

Reconocer a la ciudad a través de su gente

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que el legado de las galardonadas trasciende fronteras y es un ejemplo de orgullo leonés. Por su parte, Ivonne Pérez Wilson, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, subrayó que este homenaje se da en el marco del 25 aniversario del organismo, resaltando el papel de las mujeres como constructoras de comunidad y paz social.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo