fbpx
octubre 24, 2021

Muere Ennio Morricone, el célebre compositor de bandas sonoras

El legendario compositor italiano Ennio Morricone (Roma, 1928), conocido mundialmente por sus partituras cinematográficas, ha muerto a los 91 años.

Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras para cine y televisión y ganador de un Oscar honorífico en 2006 y otro en 2016 por poner música a Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, falleció en una clínica de la capital italiana donde estaba hospitalizado después de una caída que le causó una fractura de fémur.

Estuvo en activo desde 1946, el creador de bandas sonoras inolvidables como “La misió”n, “Cinema Paradiso”, “Los intocables” de Eliot Ness o “Novecento”, había sido galardonado el pasado 5 de junio con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020.

“He elegido escribir música como una forma de comunicación. La música, de hecho, sin que haya nadie que la escuche, no tiene sentido”, escribió emocionado en agradecimiento por su reconocimiento.

El funeral de Morricone se llevará a cabo de forma privada “con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, según ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma, tras su fallecimiento.

Con información de La Vanguardia.

¡Comparte!

Deja un comentario