junio 21, 2026

Lluvia sorprende a León: coladeras “hacen erupción”, calles se inundan y tianguistas corren para salvar su mercancía

La tormenta de este domingo tomó por sorpresa a miles de leoneses y dejó imágenes que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.

¡Comparte!

León, Gto.- La tarde de este domingo cambió por completo el panorama en León. Lo que parecía una jornada tranquila terminó convirtiéndose en una carrera contra el agua para comerciantes, automovilistas y peatones, luego de la intensa lluvia que cayó sobre distintos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

En cuestión de minutos, varias vialidades comenzaron a acumular grandes cantidades de agua, mientras que algunas coladeras fueron rebasadas por la presión del drenaje, provocando escenas poco comunes que llamaron la atención de vecinos y usuarios de redes sociales.

Videos y fotografías compartidos por ciudadanos mostraron cómo el agua brotaba con fuerza desde las alcantarillas, formando auténticos chorros que parecían pequeñas fuentes improvisadas en medio de las calles.

Cuando el drenaje ya no da para más

Uno de los fenómenos que más comentarios generó fue el desbordamiento de coladeras en distintas zonas de la ciudad.

PUBLICIDAD

La cantidad de agua que cayó en un corto periodo de tiempo provocó que el sistema de drenaje trabajara al límite, generando que el líquido regresara a la superficie con fuerza en algunos puntos.

Mientras tanto, avenidas y calles registraron encharcamientos que obligaron a los automovilistas a disminuir la velocidad para evitar accidentes o daños en sus vehículos.

Algunas vialidades quedaron parcialmente cubiertas por el agua, complicando la circulación durante varios minutos.

Las imágenes comenzaron a multiplicarse en redes sociales, donde usuarios documentaron los efectos de la tormenta en diferentes colonias de León.

Vista de un mercado inundado con vehículos sumergidos, toldos de colores y un puente en el fondo bajo un cielo nublado.

Los tianguistas, entre lonas y carreras contra la lluvia

Pero si hubo un sector que resintió de inmediato los efectos de la lluvia, fue el comercio ambulante.

Este domingo, numerosos tianguistas realizaban sus actividades habituales cuando el cielo cambió repentinamente y comenzó la precipitación.

Algunos comerciantes corrieron para cubrir su mercancía con lonas y plásticos, mientras otros optaron por desmontar parte de sus puestos para evitar que el agua dañara los productos.

Ropa, alimentos, accesorios y diversos artículos quedaron expuestos al clima, por lo que muchos vendedores tuvieron que improvisar estrategias para reducir pérdidas.

La escena se repitió en varios puntos de la ciudad donde tradicionalmente se instalan mercados sobre ruedas durante los fines de semana.

Calle inundada con varios vehículos estacionados y casas alrededor, después de una fuerte lluvia.

Un respiro al calor… con algunas complicaciones

Aunque para muchos la lluvia representó un alivio después de varios días con temperaturas elevadas, también volvió a poner sobre la mesa los retos que enfrenta la ciudad cuando se presentan precipitaciones intensas.

Las acumulaciones de agua y los problemas en el drenaje quedaron evidenciados en distintos puntos de León, generando complicaciones temporales para quienes transitaban por la ciudad.

Ante las condiciones meteorológicas, autoridades y cuerpos de emergencia mantuvieron monitoreo en las zonas con mayores reportes para atender cualquier situación derivada de la lluvia.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo