fbpx
octubre 17, 2021

La FeNaL presenta su programa en línea.

Foto: Internet.

La FeNal 31 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 04 de octubre 2020.

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) reafirma el compromiso de fomentar y difundir la lectura a través de actividades en su edición 31 que se llevará acabo en línea.

El Instituto Cultural de León (ICL) ha realizado un importante esfuerzo por mantener de pie la edición 31 de la Fenal, mediante un interesante programa que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 04 de octubre.

A través de la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31, creadas especialmente para esta fiesta de la palabra, se difundirán 56 actividades literarias tales como debates, conferencias magistrales, encuentros con autores, 2 encuentros profesionales, más de 20 actividades artísticas, así como 17 talleres y alrededor de 10 mil títulos en línea.

El programa editorial también compartirá las publicaciones propias de Fenal, editadas o coeditadas, como León Virreinal. Piezas sueltas. de Luis Alegre Vega; Patatús de Helio Flores; y los ganadores de Premio de Literatura Fenal-Norma 2020, Premios de Literatura León 2020, la tercera edición del concurso ‘Mundos Posibles’ y los trabajos realizados a través de la convocatoria ‘Hazle al cuento’ y ‘Niños escritores’ 2020.

Por supuesto, el Fondo Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura participará en esta edición de la Fenal a través de diversas presentaciones que, como cada año, dan a conocer y promueven las novedades de la literatura guanajuatense.

Los 17 talleres se realizarán contemplando la ‘Construcción de género en la literatura infantil y juvenil’ con el objetivo de reflexionar y sensibilizar a diversos públicos. Los participantes podrán crear títeres de papel, aprender sobre ciencia, realizar grabados y adentrarse en el mundo del teatro, entre otras actividades a través de formatos como video tutoriales, podcast y conferencias.

La tienda virtual es un puente que permitirá identificar una gran diversidad de títulos, autores y editoriales, brindando distintas opciones para adquirir publicaciones. Por primera vez se contará con una tienda Fenal en línea, en ella se ofrecerán ejemplares editados, coeditados y productos coleccionables del Instituto Cultural de León. También podrás encontrar algunos autores y editoriales independientes, tanto locales como nacionales; y algunos títulos que se presentarán a lo largo de esta edición.

Detalles de la FeNaL 31:

40 presentaciones literarias.

5 conferencias magistrales.

5 encuentros con autores “En corto con…”.

2 encuentros profesionales.

3 debates “Mano a mano”.

3 semblanzas “La obra de…”.

17 talleres.

¡Comparte!

Deja un comentario