fbpx
diciembre 5, 2021

Juanes el personaje musical del año estará presente en TecateBajío 2019

Juanes es el personaje musical del año en América Latina, regresa a León, como parte del elenco del festival Tecate Bajío 2019.

Su última visita a la capital zapatera fue el 6 de septiembre del 2012, donde dejó más que satisfecho al público con la presentación de algunos de sus éxitos “Fíjate bien”, “A Dios le pido”, “La señal”, “Hoy me voy”, “Volverte a ver”, “Yerbatero” y “Azul Sabina”.

PUBLICIDAD

ANÉCDOTA

“Fue una experiencia maravillosa, nunca me imaginé que lo podía conocer en persona y cuando se dio estaba muy feliz, además él se portó muy lindo con nosotros, sencillo y atento”, Tania Jacobo Rodríguez.

Este vez se presentará en el Autodrómo de León, junto a más de 15 artistas nacionales e internacionales en donde el colombiano será encargado de ponerle el sabor pop y vallenato al festival.

GALARDÓN

El cantante colombiano recibirá el galardón Personaje Musical del Año, por parte de los organizadores de los Grammy Latinos, que le preparan un homenaje en la edición 20 a realizarse en noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

«Por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo». Esas son las razones que han llevado a la industria musical estadounidense a conceder a Juanes el máximo galardón de los Grammy Latino.

El artista colombiano recogerá un día antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy que se celebrarán el 14 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

En una entrevista con la organización de los Grammy Latinos, Juanes recuerda su primera vez en las nominaciones a estos galardones: «Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Tuve la bendición de ganar tres estatuillas ese año, y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con La Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana».

TRAYECTORIA

La carrera musical de Juan Aristizábal, Juanes, empezó en el año 2000. Desde ese año, según los organizadores de los Gramys, destacan que ha tenido 12 números uno y ha vendido 20 millones de copias con ocho álbumes multiplatino. Además, en su primer álbum del año 2000 logró tres reconocimientos importantes.

El cantante, compositor y filántropo ha ganado el Latin Grammy 23 veces así como dos estatuillas de este mismo galardón en su versión anglo .

A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su organización Fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders), Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.

¡Comparte!

Deja un comentario