fbpx
diciembre 4, 2022

INCENTIVARÁN a la participación del VOTO desde los RESTAURANTES de Guanajuato

En un esfuerzo en Conjunto la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), presentaron las estrategias para incentivar el voto entre los guanajuatenses el próximo 6 de Junio desde los restaurantes del estado.

PUBLICIDAD

Esto obedece a la baja de participación que se registró en las pasadas elecciones en donde Guanajuato bajó varios puntos porcentuales de participación a nivel nacional.

Concretamente los restaurantes agremiados a las diferentes delegaciones se suman de dos maneras, la primera de ellas es otorgando el 10% de descuento en el total de la compra a quienes muestren su dedo tintado en señal de que ya ejercieron su voto el próximo domingo 6 de junio del 2021.

“En esta estrategía hasta el momento tenemos sumados 135 restaurantes de los cuales 35 son de León, 30 de San miguel de Allende, 25 de Irapuato, 30 de Guanajuato Capital y 15 de Celaya, claro que esta cantidad puede aumentar, esperemos poder llegar a los 200 antes del 6 de julio.

La segunda parte de esta estrategia que de hecho comienza a partir del día de hoy es la colocación de publicidad enfocada a la seguridad y protocolos sanitarios para salir a votar el próximo 6 de julio, se colocarán además caballetes en cada mesa de los restaurantes y con ello incentivar el voto entre los comensales”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta Estatal de CANIRAC en Guanajuato.

¡Comparte!

Deja un comentario