fbpx
octubre 21, 2021

“Hoy la apuesta es empezar de cero y crear una Nueva Realidad”: CARLOS SILIS

Tras la presencia de la pandemia del COVID-19 que obligó a replantear estrategias de negocio en prácticamente todos los mercados, la apuesta hoy debe centrarse en oportunidades de desarrollo a través de la digitalización bajo la premisa de innovar desde la propia empresa.

Carlos Silis, fundador y Chief Exponential Officer de The Moonshot Company ofreció la conferencia “Tabula Rasa: Crea tu Nueva Realidad” en el segundo día de actividades del Pabellón del Conocimiento en el marco de la 83 edición de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

Antes del 2020 el mundo y la comercialización pedía a pasos agigantados acelerar el ritmo de la industria desde la creación, exposición y venta de productos, no obstante, la pandemia por el coronavirus hizo que al igual que la mayoría de las industrias, la moda, calzado y marroquinería, hicieran un alto en el camino.

 Transformación digital

De ahí la importancia de trabajar desde el núcleo de cada empresa para lograr una verdadera transformación digital, en la que hay que repensar los modelos de negocio y a la par, buscar esquemas y canales de comercialización.

Precisó que los industriales del sector cuero-calzado-marroquinería, deberán apostar a una transformación de negocios más que a una transformación digital, aprovechar el mundo del conocimiento a través del DATA y conocer el nuevo modelo del cliente y los mercados.

“Hoy cada vez son más posibles los cambios de paradigmas, las migraciones masivas a lugares donde haya más contacto con la naturaleza, hacia allá vamos y hay que estar preparados para abastecer esos mercados”, explicó.

Silis quien cuenta con más de 18 años de experiencia en Ecommerce, Redes Sociales, Ventas, Publicidad y Marketing Digital compartió parte de sus conocimientos y la apuesta al crecimiento ante el nuevo reto de la era digital acelerado por el COVID-19.

Recalcó que es un hecho que el perfil del cliente de 2019 ya no regresará; porque las personas que buscaban determinados modelos de calzado -ideal para oficinas-, hoy seguramente estarán apostado a la comodidad y el confort para un mercado empresarial totalmente diferente.

 

¡Comparte!

Deja un comentario