fbpx
octubre 21, 2021

¡Hoy gran final de León Light Fest!

Nada detiene la tercera edición del León Light Fest 2020, único festival en el país de video mapping universitario que este año reúne el talento de alrededor de 200 estudiantes.

“En esta ocasión, el Teatro del Bicentenario pone a disposición la fachada monumental que también ha sido reconocida en todo el ámbito de la ópera y se ha vuelto también un emblema de la ciudad de León y esta fachada se abre para que sirva como lienzo para nuestros jóvenes para que puedan hacer mapping, puedan usar su creatividad, usen la tecnología y sigamos viendo hacia adelante”, comentó Jaime Ruíz Lobera, director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

En el primer día se proyectaron 12 trabajos, de los 25 que integran la tercera edición, con el eje temático de “Arte urbano”, estudiantes que desde septiembre comenzaron su preparación con capacitaciones y asesorías virtuales a cargo de mentores expertos en temas de diseño, animación, audio, composición audiovisual y tecnologías de proyección.

Adela Kriland, de Omagica, considerada la madre del video mapping; Moisés Regla y Luis Rueda, de Medusa Lab; y Manolo Orta, de Ilumotion, evaluaron el trabajo de los participantes para con las 13 proyecciones de hoy dar a conocer a los tres primeros lugares.

A través de vía remota, Mario Pedreros, director regional de EPSON México, dijo que es un orgullo apoyar al talento nacional para tener una experiencia en la que adquieren conocimiento que aporta a la generación de riqueza. Señaló que México es un país de artistas con poder de innovación, por lo que decidieron sumarse a un evento donde la tecnología forma un papel fundamental.

Hoy en punto de las 8 de la noche, a través de la página de Facebook León Light Fest para conocer 13 trabajos más y realizar la ceremonia de premiación de los tres mejores trabajos de esta tercera edición.

¡Comparte!

Deja un comentario