fbpx
diciembre 5, 2021

Guanajuato ya tiene su Ruta del Vino

Vendimia de Guanajuato, Ruta del Vino, Guanajuato,

¡Comparte!

Mañana arranca la quinta edición de la fiesta de la Vendimia Guanajuato, esta temporada marca el inicio de lo que será la producción del año en el que se realiza, un momento de satisfacción y celebración. 

Este año participan 6 destinos: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Salvatierra, San Felipe, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón. Del 20 de julio al 14 de septiembre, se espera la visita de 5 mil visitantes, quienes disfrutarán de degustación de vinos, alimentos, catas, actividades artísticas y culturales, pisado de uvas, menú de maridaje, espectáculos de pirotecnia y musicales.

PUBLICIDAD
PROGRAMA

RUTAS DEL VINO DE GUANAJUATO

María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado, fue la encargada de dar a conocer la ruta “En Guanajuato tenemos 300 héctareas sembradas de uva para vino, se producen 300 mil botellas al año, se tienen registrados a 30 productores aunque no todos producen aún, 30 bodegas que hay trabajando destacó que en tdo el estado se cuenta con 32 viñedos, 10 en proceso y 7 que sin ninguna actividad hasta el momento”.

Los amantes del vino tendrán la oportunidad de descubrir las peculiaridades del “terroir” guanajuatense y probar vinos de gran calidad con aromas y sabores únicos.

La ruta arranca actividades con 15 viñedos, en 5 rutas en los destinos de León, Guanajuato, Salvatierra, San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, y San Miguel de Allende-Querétaro en donde se ofrecerá una experiencia total de enoturismo caminar por un viñedo, degustar un buen vino, conocer el proceso de producción, convivir con la naturaleza y disfrutar de experiencias alrededor de los hermosos paisajes y excelentes vinícolas.

¡Comparte!

Deja un comentario