fbpx
octubre 24, 2021

GUANAJUATO tiene nuevo VIÑEDO

Con el objetivo de seguir impulsando la producción, comercialización, el consumo del vino y enoturismo en Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable participó en la apertura e inauguración de las bodegas de vino “Viñedo San Miguel”, lo que se traduce en oportunidades de negocio y empleo.

Las bodegas de vinos, ubicadas en el municipio de Comonfort, complementa el destino de Viñedos San Miguel, fruto de la visión de cuatro empresarios guanajuatenses, Rafael León Meléndez, Luis Alfonso González Martínez, Francisco Cuadra Muñoz y Héctor Cuadra Muñoz.

“Viñedos San Miguel” cuenta con una extensión territorial de 60 hectáreas con más de 140,000 vides, convirtiéndolo en el viñedo más grande del estado de Guanajuato. Su bodega, con una superficie de 10,000 metros cuadrados, se encuentra a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende y cuenta con salón de catas, restaurante, área para eventos y tienda gourmet. 

La actividad vitivinícola de Guanajuato es referente a nivel nacional al ocupar el 4to lugar en México con 350 hectáreas de viñedo, solo por debajo de Baja California, Chihuahua y Querétaro, además de que cuenta con cinco rutas del vino, pasando por los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Comonfort, San Miguel de Allende y Salvatierra.

En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Nieto Juárez, Alcalde de Comonfort; Carlos Pons González, Director General del Viñedo y Javier Valverde, Director de Desarrollo Turístico de SECTUR.

¡Comparte!

Deja un comentario