Paty Cantú, Chuy Lizárraga, los futbolistas Nacho González, José Juan Macías e Iván Rodríguez fueron algunas de las personalidades que se dieron cita para ver después de 6 años en vivo a Alejandro Sanz que pisó por primera vez la Velaria de la Feria.
Un martes movido para quienes tenían una cita con el cantante español. Su club de fans oficial de Guanajuato fueron de los más puntuales, poco a poco parejas, grupo de amigos llenaron el recinto de emoción y adrenalina.
A las 8:55, arrancó #LaGira en León con una banda de 12 músicos: guitarra, bajo, batería, teclados, trompetas, percusiones y coros; en su mayoría mujeres acompañados de una mega producción fueron recibidos con ensordecedores gritos.
Paneles de alta definición divididos en seis cuadros y los de la parte inferior en dos bloques horizontales, sincronizados una pantalla gigante se podía ver al cantante con efectos de lluvia, noches de luna, un cielo lleno de estrellas o una colorida pared de cubo rubik.
La euforia se desató al ver la silueta de Sanz, pantalón de mezclilla, saco y playera negra con su guitarra antes de iniciar a entonar el primer tema se escuchó su gritó de «León».
Los temas:“Hoy que no estás”, “Azúcar en un bowl” y “Aquello que me diste”, fueron los elegidos para iniciar la velada mismo que retumbaron por todo el recinto coreadas a todo pulmón por los 3 mil asistentes que se dieron cita.
No llevaba ni 5 minutos en el escenario cuando llegó a sus manos una playera del Club León, la cual recibió con gusto la mostró y la colocó sobre su piano.
«Están todos bien que gusto volver a verlos León, de verdad muchas gracias. Llevamos tres meses fuera de casa estamos todos un poco cansados pero yo cuando me subo a este escenario solo puedo dar gracias al cielo por cada uno de los que están aquí y eso se los vamos a devolver aquí en el escenario esta en su noche pidan lo que quieran un cafecito, un tequila, está es su noche disfrútenla gracias León, los quiero», fue el mensaje para su público.
La adrenalina siguió con: “No tengo nada”, “Back in the City”, “Capitán Tapón” y “Deja que te bese”, se hicieron presentes para poner ‘a tope’ los ánimos entre los fanáticos del español que cantaban, bailaban y grababan al mismo tiempo.
Para la mitad del concierto, y la energía que se vivía en el escenario y en los espectadores no disminuían al contrario se elevó con las presentación de “Los Lugares”, “Mi marciana” y “Looking for Paradise”.
De los momentos más emotivos se vivieron con la canción “Lo que fui es lo que soy”, seguido de “Te canto un son”, “El trato”, “Mi persona favorita”, “Quisiera ser” y “Yo te traigo…20 años”.
Tomó el micrófono para dirigirse a sus seguidores y «Les debo muchas canciones no me puedo ir», complació con un popurrí de canciones que ha convertido en éxitos a lo largo de los años: “Y, ¿si fuera ella?”, “Mi soledad y yo”, “La fuerza del corazón” y “Amiga Mía”.
Con un sombrero de mariachi cantó “Chirigota” y “¿Lo ves?”, para cerrar con “Corazón partío”, lo que provocó la euforia total.
Acabando se tomó unos minutos para despedirse del público por parte de una fanática recibió un enorme arreglo de rosas rojas.