mayo 12, 2026

Flores, postres y filas: restaurantes de León aumentan 35% sus ventas por el 10 de mayo

El Día de las Madres dejó mesas llenas, regalos sorpresa y promociones en restaurantes de León. El festejo cayó en fin de semana y eso hizo que miles de familias salieran a celebrar.

¡Comparte!

León, Gto.- En León el 10 de mayo no solamente se celebra con flores o serenatas. También se festeja alrededor de una mesa llena de comida, sobremesas largas y mamás que por un día dejan que alguien más las consienta.

PUBLICIDAD

Y este 2026 los restaurantes de la ciudad lo notaron desde temprano, las reservaciones comenzaron a llenarse desde días antes, las filas aparecieron afuera de varios negocios y el movimiento terminó dejando números que ni el propio sector esperaba.

PUBLICIDAD

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León informó que los restaurantes afiliados registraron un incremento del 35% en ventas comparado con un fin de semana normal.

El 10 de mayo cayó en el momento perfecto

Para muchos restaurantes, que el Día de las Madres coincidiera con fin de semana fue clave para que más familias decidieran salir.

PUBLICIDAD

Hubo quienes celebraron desde el viernes, otros aprovecharon el sábado y muchos más convirtieron el domingo en un maratón completo de desayunos, comidas y cenas familiares.

“Nos fue muy bien. La fecha cayó en fin de semana y eso nos ayudó mucho. Tenemos un 35% arriba; la verdad es que es más de lo que habíamos esperado, porque contemplábamos un incremento de entre 15% y 20% como máximo”, explicó Joaquín Ledesma Nova, presidente de CANIRAC León.

El representante del sector señaló que los descansos escolares y laborales ayudaron a que más personas tuvieran tiempo para salir y festejar a mamá sin prisas, y eso se reflejó directamente en las mesas ocupadas.

Tres personas sentadas alrededor de una mesa, disfrutando de comida y bebidas en un restaurante al aire libre. Hay un niño y dos adultos, con varios platos y bebidas sobre la mesa.

Mamás con flores, bebidas y postres sorpresa

Este año varios restaurantes apostaron por darle algo extra a las mamás además de la comida.

En algunos lugares hubo flores de regalo, bebidas de bienvenida, postres especiales y pequeños detalles sorpresa para las festejadas.

Porque más allá de vender, muchos negocios entendieron que el 10 de mayo también se convirtió en una fecha donde las experiencias cuentan.

Familias completas aprovecharon para reunirse, tomarse fotos, brindar y hacer largas sobremesas que terminaron convirtiendo los restaurantes en uno de los principales puntos de reunión del fin de semana.

Comer y luego ir al acuario gratis

Otra de las estrategias que llamó la atención durante este Día de las Madres fue la alianza entre CANIRAC y Sea Land, el Acuario de León.

Un total de 19 restaurantes afiliados participaron en la dinámica donde, al presentar el ticket de consumo, las mamás obtienen una cortesía de entrada al acuario y sus acompañantes reciben un 15% de descuento.

“Son 19 restaurantes los que se animaron a participar y las mamás entran gratis durante lo que resta de mayo mencionando el restaurante participante del que provienen”, señaló Joaquín Ledesma Nova.

La promoción continúa vigente durante mayo y aplica para una entrada gratuita por mamá.

Los restaurantes que participan

Entre los negocios participantes se encuentran:

  • KF Alitas (10 sucursales)
  • Los Azulejos
  • Buffet La Vaka Aeropuerto
  • Achicoria
  • Clandestina 74
  • El Rincón Gaucho
  • El Rinconcito Gaucho Molino
  • El Rinconcito Gaucho Valtierra
  • La Mariskeña
  • El Mesón Jarocho
¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo