A nuevas circunstancias, nuevas fórmulas. Además de las empresas y negocios locales, algunas ciudades están buscando la manera de disfrutarlas cuidando mantener las normas de seguridad frente al COVID-19.
Mientras los cines al aire libre y los autocines —gracias a que la época del año lo permite— no posibilitan seguir disfrutando de la pantalla grande en estos tiempos extraños, París ha decidido aprovechar uno de los recursos vitales de la ciudad, como es el río Sena, para instalar un cine flotante a orillas del parque Villette.
Cinéma sur l’Eau —que significa cine sobre el agua— es un evento gratuito que inaugurará la temporada veraniega parisina, como parte del festival anual París Plages. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de diferentes películas desde unos de los 38 barcos eléctricos puestos a su disposición. Cada embarcación tiene una capacidad de 2 a 6 personas que debe ser compartida única y exclusivamente por amigos o familiares.
Además, serán colocadas 150 tumbonas en la orilla con el mismo fin de disfrutar de una noche única de cine y aire libre. El acceso a las invitaciones se realizará por sorteo y por el momento el evento está programada para el 18 de julio, quizá si todo va bien haya posibilidades de que la cita tenga continuidad. La verdad es que nos ha parecido una muy buena y apetecible idea.
Con información de Cultura Inquieta.