fbpx
octubre 24, 2021

El Teatro Manuel Doblado baja el telón

Con la adaptación teatral de Dogville, filme homónimo de Lars von Trier,el Teatro Manuel Doblado bajará el telón por al menos 6 meses para dar paso a la primera etapa de su rehabilitación y restauración.

¡Comparte!

Con la adaptación teatral de Dogville, filme homónimo de Lars von Trier, el Teatro Manuel Doblado bajará el telón por al menos 6 meses para dar paso a la primera etapa de su rehabilitación y restauración.

El Instituto Cultural de León y la compañía Cortejo Producciones traerán a León la obra conformada por un elenco de 18 grandes artistas, entre ellos Claudia Ramírez, Ximena Romo, Sergio Bonilla y Carmen Delgado.

Dogville es un examen de conciencia y moral contextualizado en Colorado, EE.UU. de los años 30, que narra la historia de Grace, una bella y elegante joven que huye de una banda de gánsteres, sin revelar, por el momento, ninguno de sus secretos. Tom le ayuda esconderse y la lleva a su comunidad: Dogville. A cambio del refugio, Grace deberá trabajar para los habitantes de la localidad, pero pronto aprenderá que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo.

Esta producción, estrenada en septiembre y galardonada como Mejor Obra en Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer 2018 por la Asociación de Periodistas Teatrales APT, también representa el cierre de las actividades escénicas del Teatro Manuel Doblado, pues el recinto histórico entrará en obras de remodelación integral, mismas que iniciarán con una inversión de 28 millones151 mil 198 pesos.

Las acciones de la Rehabilitación y Restauración del Teatro Manuel Doblado en su primera etapa serán:restauración de fachada principal, rehabilitación del vestíbulo y oficinas, rehabilitación de foyer y baños, y equipamiento técnico.

¡Comparte!

Deja un comentario