El Poliforum León, uno de los recintos más importantes para congresos, exposiciones y convenciones en México, celebró su 45 aniversario con la develación de una placa conmemorativa. Durante el evento inaugural de la XXX edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, destacó la relevancia del turismo como uno de los principales motores del crecimiento económico y social de la ciudad y la región.
En representación de Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, Romero Pacheco enfatizó la necesidad de continuar mejorando la infraestructura y movilidad de la ciudad para seguir atrayendo eventos de gran magnitud como el CNIR. «Para nuestra ciudad, el turismo es uno de los tres grandes pilares del crecimiento económico y social no solo de la ciudad sino de la región», afirmó.
El año pasado, León registró una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos, recibiendo a 5 millones y medio de visitantes y más de un millón y medio de turistas. Romero Pacheco celebró que la ciudad cuente con un recinto como Poliforum, capaz de albergar eventos de la talla del CNIR, que reúne a líderes y profesionales de diversos sectores.
El CNIR, que se celebra del 19 al 21 de junio en Poliforum León, congregará a 700 especialistas del sector. Este evento, organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), tiene como objetivo principal contribuir a la profesionalización y competitividad de los diversos integrantes de la cadena de valor de la Industria del Turismo de Reuniones en México.
En el marco del evento, se develó una placa conmemorativa en honor al 45 aniversario de Poliforum León, destacando su liderazgo en congresos, exposiciones y convenciones de talla internacional y su papel pionero en la industria de reuniones.
El evento inaugural contó con la presencia de distinguidos invitados, como el secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el presidente de COMIR, Michel Wohlmuth, así como secretarios de turismo de diversos estados de la República. También asistieron la directora de Turismo de León, Yazmín Quiroz, y la regidora Luz Graciela Rodríguez.
“Nuestro mayor deseo es que tengan y estoy seguro que así será, un trigésimo congreso inolvidable, productivo, cálido y que aporte al desarrollo de esta noble e importantísima actividad que en verdad hace vibrar a nuestra ciudad, estoy seguro que se llevarán el corazón de las leonesas y de los leoneses”, concluyó Romero Pacheco.