mayo 27, 2026

“De Vino en Vino”: Irapuato tendrá su primer festival de vino con gastronomía, música y catas sensoriales

Irapuato, Guanajuato, se prepara para recibir por primera vez el festival “De Vino en Vino”, un encuentro dedicado al mundo vitivinícola que combinará vino, gastronomía, música en vivo y experiencias sensoriales para los asistentes.

¡Comparte!

Irapuato, Gto.- Mientras el vino guanajuatense sigue ganando espacio dentro y fuera del país, Irapuato se prepara para entrar oficialmente al mapa de los festivales vinícolas con “De Vino en Vino”, un evento que mezclará etiquetas locales, gastronomía, música y experiencias pensadas para pasar toda una tarde entre copas, maridajes y actividades temáticas.

PUBLICIDAD

La cita será el próximo 29 de agosto en la explanada del Inforum Irapuato a partir de la 1 de la tarde, donde se espera la participación de bodegas del estado, restaurantes invitados, artesanos y marcas locales.

PUBLICIDAD

Más que una degustación, el evento busca acercar a las personas a la cultura del vino de una forma relajada y familiar.

De acuerdo con los organizadores, el festival nació con la intención de “dar a conocer la cultura del vino y los viñedos que existen en el estado de Guanajuato y a nivel nacional”, además de crear un espacio donde los asistentes puedan convivir mientras conocen distintos tipos de etiquetas, procesos y experiencias alrededor del vino.

PUBLICIDAD

Vino, jazz y hasta pisa de uva

Entre las actividades que tendrá “De Vino en Vino” destacan las catas sensoriales a ciegas, la tradicional pisa de uva, experiencias gastronómicas y música en vivo durante toda la jornada.

El programa incluye presentaciones de jazz, espectáculos de flamenco y gitanas, mariachi y DJ en vivo, apostando por un ambiente más parecido al de un festival gastronómico que al de una exposición tradicional.

Además, los asistentes podrán recorrer stands de bodegas guanajuatenses y productores invitados para conocer vinos locales y nacionales.

También habrá espacios para artesanos, propuestas gastronómicas y opciones de maridaje.

Irapuato se suma al boom del vino en Guanajuato

En los últimos años, Guanajuato se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento en producción vinícola en México, impulsando rutas del vino, festivales y experiencias turísticas en municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y León.

Ahora Irapuato busca entrar a este mercado con un festival propio enfocado en la convivencia, la música y el consumo local.

Los organizadores adelantaron que el evento se realizará en un entorno pensado para disfrutar la experiencia con calma, rodeado de áreas abiertas y actividades para distintos públicos.

Una mano vertiendo vino rosado desde una botella en copas de vidrio en una mesa con un fondo desenfocado.

¿Cuánto costará entrar?

La entrada general tendrá un costo de 650 pesos e incluirá un termo cerámico conmemorativo del festival.

Además, niñas y niños podrán entrar gratis.

Los boletos ya se encuentran disponibles en línea y el acceso será limitado.

Entre las experiencias confirmadas se encuentran:

  • Pisa de uva
  • Cata sensorial a ciegas
  • Jazz en vivo
  • Flamenco y danza gitana
  • Mariachi
  • DJ durante todo el evento
  • Gastronomía y maridajes
  • Participación de bodegas guanajuatenses
  • Artesanos y marcas locales
Cartel promocional del evento 'De en VINO!', que presenta un fondo de viñedos y una escultura, con un vaso de vino rojo en el centro y un efecto de salpicadura de vino. Incluye información sobre la fecha, hora y lugar del evento en Irapuato.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo