Cirque du Soleil solicitó la protección de los acreedores en Canadá el lunes mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio en medio de la pandemia.
El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas el lunes culpó la acción a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de los espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19”.
Tres meses después de haber vendido su participación del 10%, su fundador el canadiense Guy Laliberte asegura estar preparando una oferta para la firma que ahora mismo se encuentra cargada de deudas y debilitada a causa de la pandemia de coronavirus.
Cirque du Soleil anunció el pasado 19 de marzo que cesaba sus 44 espectáculos producidos por todo el mundo y despidió a 4.679 de sus empleados, esto es, el 95% de su personal.
La compañía tiene una deuda de 900 millones de dólares (832 millones de euros) y se dice que busca apoyos de Quebec. A finales de marzo, la gerencia solicitó al Banco de Canadá que considerara todos los escenarios de su supervivencia, incluida la bancarrota.
Con información de La Vanguardia.