fbpx
octubre 21, 2021

Foto: Cortesía FIC

Cervantino virtual

Ya lo sabemos, aún hay tiempo para agendar y disfrutar de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que por cuestiones derivadas del COVID-19, se llevará a cabo de manera virtual y gratuita entre el 14 y el 18 de octubre.

En anteriores días se anunció su programación con el principal objetivo  de alcanzar y cautivar a nuevos públicos.

FIESTA DEL ESPÍRITU ONLINE

Conocida también como “La fiesta del espíritu” ofrecerá un menú integrado por 27 espectáculos escénicos, entre danza, teatro, música y ópera; 12 exposiciones, dos instalaciones y 11 actividades académicas, con la participación de 570 invitados de cuatro continentes.

A través de la organización del FIC que nuestro país tendrá acceso gratuito y de manera exclusiva a los contenidos de Live from London, uno de los festivales europeos con los mejores contenidos de música vocal en el mundo, a través del cual el público mexicano podrá presenciar recitales de artistas y agrupaciones como Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer.

PROGRAMA

Dentro de las actividades, además destacan las presentaciones para celebrar el 250 natalicio del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND), que presentará la obra “Beethoven en la intimidad”. Por su parte, el Cuarteto Latinoamericano y Diálogo cervantino, con la directora Claire Gibault, Birane Ba y Ana Lara, ofrecerán un programa de remembranza sobre la obra del genio musical.

La oferta no será exclusivamente digital. La capital Guanajuatense será sede de un par de instalaciones físicas que dotarán a la ciudad patrimonial del espíritu cervantino que año con año toma las calles, a manera de una presencia simbólica en la ciudad cervantina.

El FIC destinará el 49 por ciento de los recursos al estado de Guanajuato. Éste será distribuido mediante apoyos económicos a los artistas, personal operativo local y a las empresas guanajuatenses dedicadas al arrendamiento de equipo de producción utilizado durante “la fiesta del espíritu”, anunció el Comité Organizador del FIC.

¿DÓNDE VERLO?

Para conocer los pormenores sobre la programación y presenciar las distintas transmisiones, el público podrá acercarse a las redes sociales del encuentro (@Cervantino) y en el sitio https://festivalcervantino.gob.mx/, así como a la plataforma Contigo en la Distancia.

 RETRANSMISIÓN

Cada transmisión estará disponible 24 horas después de su lanzamiento. Además, cada emisión se podrá seguir a través del Sistema Público de Radiodifusión  del Estado Mexicano, a través del Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

¡Comparte!

Deja un comentario