fbpx
mayo 7, 2024

Palenque León 2024: Camila abre las feria con su incendio musical

No es lo mismo lo 3 mosqueteros, 10 años después, eso quedó muy claro con el grupo CAMILA, encargado de abrir las noches de palenque. Poco a poco el público fue llegando los que eran novios regresaron como esposos.

La entrada no fue la esperada; poco menos de 3 mil personas acudieron a la cita, reviviendo aquella canción con la que se enamoraron, lloraron o dedicaron algun tema de Camila.

DESDE MUY TEMPRANO

Samo, Pablo y Mario, llegaron a León desde muy temprano a su primer compromiso musical del año. Así lo compartieron a través de sus redes sociales, su ensayo general, en el que se notaban amables entre ellos y la gente que los acompañaba, nada que ver como sus últimas presentaciones en las que tenían que llegar en camionetas distintas y no podían ni voltearse a ver. 

Además de ser su primer concierto del año, estrenaron su tour Incendio, tema con el que CAMILA pretende recuperar a su público y acercarse a las nuevas generaciones.

DESPUÉS DE 10 AÑOS

Para volver a escucharlos juntos, tuviero que pasdar 10 años, para volver a recibir a Samo, Pablo y Mario Domm, juntos en este proyecto musical que dio un giro al romanticismo con sus letras y melodías.

El inicio del concierto fue marcado por un corto video donde se retrata al grupo en 2003, cuando iniciaban su camino dentro de la música.

A las 11:22, se volvieron a encender las luces del redondel, después de un año para recibir a los tres integrantes vestidos de negro y llenos de energía. Arrancaron con el tema “Incendio”, un pequeño homenaje a Camila que recibió una ovación de aplausos y gritos.

Le sigueron: “Mientes” y “Abrázame” sirvieron para entrar en confianza y poner el ambiente de hace 20 años, la prodiucción estuvo sencilla tres músicos más los acompañaron, pantallas leds por todo el recinto en el que cada uno en un video audiovisual mostró algun momento importante de su vida.

ENTREGAN EL ALMA

Más unidos que nunca, inspirados y listos para crear en compañía. Tres triángulos alineados enmarcaron a la banda en un escenario sencillo pero llamativo, dónde las luces coincidían con el ambiente de cada canción, conforme avanzaba la noche, la gente disfrutaba más con sus voces, celulares y bailes.

Con una mezcla de nostalgia y novedad, la agrupación realizó un recorrido de saltos entre canciones que se han convertido en himno de varias personas: “Decidiste”, “Doy un paso”, “Bésame” y “Coleccionista de canciones” formaron parte del set list.

Cada uno de los integrantes en su momento agarró el micrófono para dar unas palabras en el turno de Samo dijo que “León es una bendición en este año que empieza y que esta noche nos recuerda, esos momentos maravillosos en León, así que si la cantan con nosotros nos dan un regalo de vida”, para presentar “Aléjate de mí”.

El más solicitado de la noche fue Mario Domm, recibió más de 10 ramos de flores y como agradecimiento se acercó a sus fans para sacarse selfies del recuerdo, fue el único que se subió a la barra para cantar a todo pulmón con los asistentes.

Como si no hubieran pasado 10 años, la conexión y entrega estuvieron presentes, recordando su última presentación en el Palenque de la Feria en 2012, cuando, debido a diferencias, decidieron ponerle pausa a su carrera musical.

No cabe duda que las canciones del grupo son clásicas y lograron tocar las fibras de los corazones que estuvieron presentes.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo