fbpx

Atletas olímpicos 🏳️‍🌈LGTB+🏳️‍⚧️ están ganado muchas medallas en Tokyo 2020

Si existiera un equipo LGBT+, estaría (hasta este momento) en la posición 14 en el medallero de Tokyo 2020.

¡Comparte!

Los Juegos Olímpicos de Tokyo han sido sumamente diferentes en cuanto a participantes y atletas ganadores de la comunidad LGBT+. Participan en esta edición, 172 atletas abiertamente gays, lesbianas, bisexuales, no binarios, tras y queer (más de tres veces de los que participaron en Río 2016).

Este año, 27 países son representados por al menos una atleta abiertamente reconocido como parte de la comunidad LGBT+, incluida la primer persona trans en la historia de las olimpiadas.

Si existiera un equipo LGBT+, estaría (hasta este momento) en la posición 14 en el medallero de Tokyo 2020.

Laurel Hubbard (Nueva Zelanda)

Se convirtió en la primera atleta tránsgenero en calificar y ser elegida para competir en unos Juegos Olímpicos. Participará en la competencia de halterofilia femenino de 87 kg.

Carl Hester (Gran Bretaña)

El deportista ganó medalla de bronce en doma por equipos, con este logro, el británico ha conseguido su tercera medalla olímpica con su caballo «Vogue».

Tom Daley (Gran Bretaña)

Tokyo 2020 representan sus cuartos juegos tras su debut en Pekín 2008 con tan sólo 14 años. El británico ganó en días pasados el oro olímpico de salto sincronizado de 10 metros junto a su compañero Matty Lee. Durante su reciente victoria se ha declarado «increíblemente orgulloso» de ser homosexual».

Amandine Buchard (Francia)

Compite en la disciplina de Judo en la categoría de 52 kg. Obtuvo la medalla de plata tras ser vencida por la japonesa Uta Abe.

Estados Unidos tiene la mayor representación deatletas LGBTQ+ con un total de 47 atletas que incluyen a Sue Bird, Megan Rapinoe, Nick Wagman, Erica Sullivan y Kayla Miracle. Canadá tiene la segunda mayor cantidad de atletas con 33, mientras que Holanda ocupa el tercer lugar con 20.

¡Comparte!

Deja un comentario