PUBLICIDAD
febrero 22, 2026

¡Agarra tu sombrero y tu vaso de mezcal porque el Festival del Mezcal en San Felipe está a punto de comenzar!

La 6ta edición de este  evento se llevará a cabo del 02 al 04 de agosto en Jaral de Berrio, un lugar con una tradición mezcalera que se remonta al siglo XVIII. Este pintoresco municipio de Guanajuato tiene los factores naturales y humanos perfectos para cultivar agave y producir el mejor mezcal.

PUBLICIDAD

A detalles

  • – Fechas: 02, 03 y 04 de agosto
  • -Ubicación: Jaral de Berrio, San Felipe
  • – Asistentes esperados: ¡Alrededor de 40 mil!

 

¿Qué esperar?

– Degustaciones: prueba una variedad de especies de agave, especialmente el Agave Salmiana, conocido como agave verde o mezcalero, de 100 productores de Guanajuato.

PUBLICIDAD

– Productos derivados del maguey: desde artesanías hasta alimentos tradicionales, todo con un toque de mezcal.

– Espectáculos artísticos: disfruta de música en vivo, bailes tradicionales y más.

PUBLICIDAD

– Paisaje agavero y arquitectura histórica: la Ex hacienda de Jaral de Berrio, un importante productor de mezcal en el país en la primera mitad del siglo XX, será el telón de fondo perfecto.

Actividades

– Catas de mezcales: ¡Afina tu paladar con los mejores mezcales!

– Noches mágicas: momentos inolvidables bajo el cielo estrellado de San Felipe.

– Premiación: los mejores mezcales serán galardonados, promoviendo la calidad y el esfuerzo de los productores locales.

Francisco Javier Valverde Polin, Director General de Desarrollo Turístico, junto con Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal de San Felipe, anunciaron que este festival no solo es una fiesta para los sentidos, sino también una gran oportunidad para promover el turismo y la economía local.

¡Comparte!

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Estilo Bajío

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo